Acertado, reducir años de servicio para jubilación de policías: Isaac Díaz

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, Isaac Díaz, consideró acertada la iniciativa que presentará el alcalde Marco Bonilla, para reducir de 30 a 25 los años de servicio para la jubilación de los elementos policiacos y del Cuerpo de Bomberos.

Expuso el regidor que una vez que se reciba la iniciativa, que se proyecta será en la próxima sesión de Cabildo programada para antes de que finalice septiembre, se cabildeará entre los regidores de las diferentes fracciones edilicias.

"El trabajo de los policías y bomberos es de alto riesgo y tiene que ser valorado como tal'', subrayó el edil, quien confió en que se contará con el apoyo de todos los regidores para la aprobación de la iniciativa.

Apuntó Isaac Díaz que desde el primer minuto del 10 septiembre, cuando el Alcalde realizó el primer pase de revista a los elementos de la corporación, se ha trabajado para que los diferentes programas en materia de seguridad proyectados para los primeros cien días de la administración municipal avancen. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios