Se modificarán rutas de transporte por Día de la Independencia

La Secretaría de Desarrollo Urbano a través de la Dirección de Transporte informa que, con motivo de la conmemoración del inicio de la Independencia de México, a partir de las 17:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 10:00 de la mañana del día 16, las rutas que transitan el Centro Histórico, presentarán modificaciones temporales en sus recorridos.

Así lo dio a conocer el personal del Área Técnica de la dependencia, quienes explicaron que serán 12 rutas, cuyo recorrido incluye importantes calles y avenidas del centro histórico, las que presentarán una modificación temporal.

Se trata de las rutas:
Campesina Sector 3 
Santa Rosa
Mármol 
Ruta 15
Av. Zarco
Cerro de la Cruz por calle 11a
Punta Oriente
Aeropuerto 
Sierra Azul  
Villas del Prado 
Camino Real 
Jardines de Oriente

Explicaron que las rutas que provienen del sur y poniente al centro de la ciudad, continuarán sobre la avenida Niños Héroes, para subir por la Ocampo, luego Paseo Bolívar y tomar la calle 4a. (Ruta Campesina).

Se incorporarán los camiones que toman ruta alterna sobre la avenida Teófilo Borunda norte- Ocampo y Teófilo Borunda sur- Nery Santos, incorporándose a Julián Carillo, (Rutas Mármol y Ruta 15).

Las rutas que provienen del sur y poniente al centro, continuarán sobre avenida Niños Héroes (Rutas: avenida Zarco, Cerro de la Cruz por 11ª, Punta Oriente, Aeropuerto -Sierra Azul -Villas del Prado -Camino Real -Jardines de Oriente-).

La dependencia compartió seis planos en los cuales se visibilizan los recorridos temporales, principalmente la forma en que dichas rutas van a entrar y a salir del centro.

Igualmente informaron que se contará con elementos y puntos de inspección que se encargarán de orientar a la población usuaria.

Títulos de los planos:
Campesina y calle 4ta 
Teófilo Borunda Norte y Ocampo, rampa Clínica 33
Independencia y Bolívar
Independencia y Bolívar salida por la Juárez
Independencia y 20 de Noviembre
Independencia y 20 de Noviembre II

 

Comunicado 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios