Asume Juan Carlos Loera Delegación de Programas para el Desarrollo en la entidad.

Juan Carlos Loera anticipó que su principal responsabilidad es velar por el bienestar del pueblo de Chihuahua, con quien mantendrá un contacto directo y permanente para conocer y atender sus necesidades.

Al asumir este día la Delegación de Programas para el Desarrollo en la entidad, agradeció la labor de Avril Gómez López, quien como Subdelegada se hizo cargo de las políticas de bienestar. 
Juan Carlos Loera se comprometió a continuar como un servidor público cercano a la ciudadanía, que recorrerá el estado y no operará desde un escritorio. Explicó que no iniciará de cero, gracias a las sólidas bases sentadas en su primera etapa como Delegado, que tuvieron continuidad en la administración que concluye. 

Hoy, más de 220 mil adultos mayores reciben su pensión y hay apoyos para 22 mil personas con discapacidad.

En materia educativa, se beneficia a 77 mil estudiantes en educación básica y a 117 mil de instituciones públicas de educación media superior a través de las Becas Benito Juárez. Además, se apoya a seis mil 800 personas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Asimismo, se han mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento en escuelas de educación básica, en beneficio de casi 115 mil alumnos, docentes, directivos y personal.

Casi 20 mil personas en la Sierra Tarahumara tienen un empleo dentro del programa Sembrando Vida, se respalda a más de 19 niñas y niños hijos de madres trabajadoras; a dos mil niñas, niños y adolescentes en orfandad materna; también a más de sesenta mil productores del campo dentro del programa Producción para el Bienestar, entre otros programas de apoyo directo. 

El delegado Juan Carlos Loera dijo que estas acciones tienen resultados probados y de largo aliento que van a continuar para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, con especial atención a los sectores más vulnerables.

Desde primera hora, Juan Carlos Loera retomó su agenda y participa esta mañana en la reunión de construcción de la paz con autoridades estatales y federales, a fin de coadyuvar en el objetivo de pacificar a Chihuahua.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios