Acude Maru a mesa estatal de seguridad

Como seguimiento de las estrategias del Gobierno del Estado para la seguridad de las y los chihuahuenses, además de tener el primer contacto formal con temas de incidencia delictiva en el estado, la gobernadora Maru Campos Galván acudió a la Mesa Estatal de Seguridad en la ciudad de Chihuahua.

En compañía de representantes del Estado y autoridades militares federales y estatales en la 5/a Zona Militar, la titular del Ejecutivo estuvo presente en esta mesa de seguridad a fin de conocer y diagnosticar la situación que guarda Chihuahua desde las perspectivas estatal y federal en materia de incidencia delictiva.

Asimismo, la Gobernadora sostuvo un diálogo con Federico Solorzano, Comandante de la 5/a Zona Militar, Enrique Covarrubias, Comandante de la 42/a zona militar y Fernando Ávila, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana.

Por su parte, la gobernadora comentó: “acordamos los días y las horas de reunión, un diagnostico del estatus del estado en materia de seguridad pública; para ponernos a trabajar todos; fue una reunión en la que acordamos con los municipios mantener una colaboración”, abundó.

En dicho mesa se acordaron llevar a cabo líneas de trabajo en conjunto y acuerdos entre los que destacan el establecimiento de las fechas para las reuniones de seguimiento a los aspectos en materia de operación que requieren inmediatez de resolución y que quedaron pendiente en la administración pasada.

Finalmente, cabe destacar que en la Mesa Estatal de Seguridad, estuvieron también presentes integrantes del gabinete del Gobierno Estatal; César Jáuregui, Secretario General de Gobierno y el encargado de la Fiscalía General del Estado Roberto Fierro, además del Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya.

 

Comunicado

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Va en aumento el costo a la canasta básica

Dentro de los bienes que componen la canasta básica, los productos que registraron un mayor incremento anual y que presionaron al alza están: los aceites y grasas vegetales comestibles (32.47%); gas doméstico LP (27.104%); gasolina de alto octanaje (17.78%); el gas doméstico natural (16.79%); y, las tortillas de maíz (16.07%).

Por el contrario, entre los artículos que disminuyeron o que tuvieron un menor incremento en su costo están: el arroz (-10.65%); el azúcar (-7.92%); el frijol (-4.57%); el servicio de telefonía móvil (0.18%); y, los servicios de telefonía fija (0.23%).

 En el décimo mes de 2021, los precios de los bienes que componen la Canasta de Consumo Mínimo tuvieron, en conjunto, un incremento anual de 7.15 por ciento, cifra superior a la que se registró un año atrás (4.47%) y de la observada en septiembre de 2021 (6.87%). 

Facebook
Comentarios