En EU bajan impuestos a 50 millones de familias

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que hará un recorte de impuestos que afectará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.

Gran parte de su alocución la dedicó a arremeter contra las grandes corporaciones y los más ricos, a los que avisó que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”.

Subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

“Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”.

Biden apuntó que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más.

“¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40 mil millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”.

Para Biden, Estados Unidos se encuentra actualmente en “un punto de inflexión”, en un momento en que las decisiones puede suponer un cambio en la trayectoria de la nación durante años y décadas.

“Creo que este es un momento de un gran cambio potencial, este es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía”, concluyó Biden.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios