En EU bajan impuestos a 50 millones de familias

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer que hará un recorte de impuestos que afectará a unas 50 millones de familias de clase media, mientras que los elevará para los más ricos.

En un discurso desde la Casa Blanca, Biden aseguró que será “un recorte de impuestos para la clase media histórico”, aunque no ofreció detalles al respecto.

Gran parte de su alocución la dedicó a arremeter contra las grandes corporaciones y los más ricos, a los que avisó que tienen que empezar a pagar “su parte justa de impuestos”.

Subrayó que el país actualmente está ante la opción de continuar como hasta ahora, con las grandes corporaciones beneficiándose “de forma abrumadora” del crecimiento de la economía, o seguir por un nuevo camino donde se favorezca a todo el mundo.

“Los datos son absolutamente claros: durante los últimos 40 años los ricos se han vuelto más ricos y demasiadas corporaciones han perdido el sentido de la responsabilidad hacia sus trabajadores, sus comunidades y el país”.

Biden apuntó que en el pasado había ejecutivos de empresas con un sueldo 20 veces superior al de sus empleados, mientras que a día de hoy cobran 350 veces más.

“¿Y cómo es posible que 55 de las mayores corporaciones del país paguen cero dólares de impuesto federal sobre la renta? Hicieron unos 40 mil millones de dólares en el año 2020 y pagaron cero”.

Para Biden, Estados Unidos se encuentra actualmente en “un punto de inflexión”, en un momento en que las decisiones puede suponer un cambio en la trayectoria de la nación durante años y décadas.

“Creo que este es un momento de un gran cambio potencial, este es el momento de hacer que los trabajadores regresen a la economía”, concluyó Biden.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios