Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo Estatal de Salud

La gobernadora Maru Campos Galván, acudió a la primera sesión del Consejo Estatal de Salud de la administración 2021-2027 en la que fueron tratados distintos temas con relevancia para el bienestar de la ciudadanía, en donde se comprometió a trabajar mano a mano con los integrantes del consejo debido a la transversalidad que representa la política en salud para el Gobierno Estatal.

Asimismo, refrendó su apoyo y total disposición para conocer de primera mano qué es lo que está sucediendo en el estado, para que así, el consejo trabaje en brindar las mejores soluciones para los chihuahuenses.

Como presidenta del Consejo Estatal de Salud, Campos Galván tuvo la facultad de tomar protesta a quienes integrarán este consejo para su reinstalación y fue declarada la primera Sesión Permanente de Covid-19 con el fin de vigilar la situación que guarda la pandemia en la entidad, asimismo se debatió y se analizaron las mejores decisiones en materia de salud para la población.

En seguimiento a la sesión, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de contagios, sin embargo, gracias a las campañas de vacunación, la ocupación hospitalaria se ha mantenido por debajo del 20 por ciento. 

Luego de escuchar las opiniones del sector empresarial, Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda, e integrantes del sector salud público y privado, la gobernadora Maru Campos y el Consejo acordaron realizar una reunión dentro de una semana para revisar la tasa de contagios y el comportamiento que ha tenido el número de hospitalizaciones por el regreso a clases. 

Al tener una mayoría de votos por los integrantes del Consejo Estatal, se decidió permanecer durante una semana más en semáforo verde, cuya calificación es de 6 puntos de acuerdo a la valoración emitida por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios