Onda tropical 31 causará fuertes lluvias en gran parte de México

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional prevé chubascos en Sinaloa y precipitaciones intensas en regiones de Colima y Jalisco, lo que podría generar deslaves e inundaciones. Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en entidades del centro, sur, occidente y oriente de México; dichas condiciones serán generadas por la interacción de la onda tropical número 31 con un canal de baja presión que se extiende desde el noreste hasta el centro del país.

También se pronostica que la onda tropical número 32 siga movilizándose hacia el oeste y cause chubascos en la Península de Yucatán y fuertes lluvias en Tabasco y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

El organismo de la Conagua detalló que persistirá el clima caluroso con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Facebook
Comentarios