¡Disfruta una buena película!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar mucho eta semana y  disfrutando de una película sin salir de casa.   #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  #QuédateEnCasa

 

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

EL JUEGO DEL CALAMAR  (THRILLER)

Lee Jung-jae y Park Hae-soo se adentran en un implacable infierno disfrazado de juego inocente para niños, donde priorizar la moral podría llevar a la muerte.

 

EL PROTECTOR 

Un exmarino y ganadero de Arizona deja un rastro sangriento cuando se convierte en el protector de un niño que huye de unos narcotraficantes asesinos.

 

EL JUSTICIERO 2  (ACCIÓN Y AVENTURAS)

Robert McCall, un exagente de la CIA convertido en justiciero, usa sus habilidades letales para vengar la muerte de una antigua colega muy querida.

 

CLICKBAIT  (MINISERIE)

¿Quién es Nick Brewer? ¿Es decente o un hipócrita? ¿Víctima o monstruo? A veces, una foto de perfil perfecta puede esconder la oscuridad más profunda.

 

GHOST SHIP (TERROR)

La tripulación de un remolcador intenta tomar un barco de pasajeros hallado en el mar de Bering, hasta que descubre que está tripulando por una presencia espectral.

 

HIT & RUN  (SERIE)

En busca de la verdad sobre la muerte de su esposa, un hombre se ve atrapado en una peligrosa red de secretos que se extienden desde Nueva York hasta Tel Aviv.

 

EL PADRE QUE MUEVE MONTAÑAS  (DRAMA)

Tiene el poder de conseguir lo que se propone. Y ahora está dispuesto a mover cielo y tierra para encontrar a su hijo.

 

SEX EDUCATION  (SERIE)

Por sus actuaciones en esta aclamada comedia sexual, Aimee Lou Wood recibió un premio BAFTA TV y Ncuti Gatwa, un premio de la Royal Televisión Society.

 

BAC NORD- BRIGADA ANTICRIMINAL

Hartos de la rutina, tres policías de Marsella intentan desarmar una importante red de narcotráfico. Pero los límites se desdibujan cuando su informante pide demasiado.

 

CUENTOS AL CAER LA NOCHE (FAMILIAR, FANTASÍA)

Alex, un aficionado del terror, debe contar una historia escalofriante cada noche… o quedar atrapado con su nueva amiga en el departamento mágico de una malvada bruja.

 

EL CAMINO DE LA NOCHE  (SERIE)

Cuando un hombre armado irrumpe en su vuelo nocturno hacia Moscú, una expiloto del ejército se ve obligada a ingresar en la cabina y volar hacia la noche.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

DESPUÉS DE TI  (DRAMA)

Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido. Entre ellas: Hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a sí misma.

 

VILLANOS  (COMEDIA, TERROR, DRAMA)

Después de que un par de criminales aficionados irrumpan en una casa de los suburbios de una ciudad, ambos descubren un oscuro secreto que los dueños de la casa harán todo lo posible para que no se descubra.

 

EL CLAN DE LAS DAGAS  (AVENTURA, ACCIÓN)

En China, durante la dinastía Ming, Shen Lian, un raro oficial honesto de la policía secreta imperial, es víctima de una conspiración durante una misión. Para probar su inocencia, él busca la verdad.

 

VENGANZA  (ACCIÓN)

Nels, un hombre de familia tranquilo, trabajador y conductor de quitanieves, es el alma de una deslumbrante ciudad turística en las Montañas Rocosas. Pero tiene que dejar su tranquila vida de montaña cuando su hijo es asesinado por un poderoso capo de la droga. Armado con maquinaria pesada y sed de venganza, se transforma de un hombre ordinario en un hábil asesino para desmantelar el cártel.

 

DICHA  (DRAMA, CIENCIA FICCIÓN)

Dicha es una historia de amor alucinante que surge luego que Greg (Owen Wilson), divorciado y despedido del trabajo, conoce a la misteriosa Isabel (Salma Hayek), una mujer que vive en la calle y está convencida de que el mundo contaminado y destrozado que los rodea no es sino una simulación por computadora. Greg, quien al principio duda, al final descubre que Isabel podría tener algo de razón.

 

 

En HBO MAX puedes encontrar:

 

EL ESCUADRÓN SUICIDA  (ACCIÓN)

Te presentamos Belle Reve, la prisión infernal con la mayor tasa de mortalidad de los EE.UU. donde se encuentran los peores supervillanos, que harán lo que sea para salir, incluso unirse al escuadrón supersecreto Fuerza Especial X.

 

MERLÍ. SAPERE AUDE  (SERIE)

A semanas de la muerte de Merlí. Pol. Sin estar muy seguro sobre el futuro, decide seguir el camino de su maestro y va a la universidad.

 

THE OTHER TWO  (SERIE)

Un muchacho que aspira a ser actor y su hermana Brooke, ex bailarina profesional, buscan su lugar en el mundo mientras luchan con sus sentimientos sobre el salto repentino de su hermano Chase, de 13 años, a la fama de Internet.

 

JERSEY BOYS: PERSIGUIENDO LA MÚSICA

La versión para cine de Clint Eastwood del musical ganador del Tony Award cuenta la historia de 4 jóvenes reunidos para formar el grupo emblemático de rock de los 60. The Four Seasons.

 

EL HUÉSPED AMERICANO

Dos exploradores en una aventura por tierras inexploradas en medio de la selva amazónica. El Huésped Americano llega pronto a  HBO Max.

 

AQUELLOS QUE MATAN  (POLICIACA)

El detective Jan Michelsen y la experta en perfiles criminales Louise Bergstein buscan el vínculo entre dos secuestros ocurridos con diez años de diferencia. Al avanzar la investigación, sospechan que podría tratarse de un asesino en serie.

 

VAN GOGH EN LA PUERTA DE LA ETERNIDAD (DRAMA)

El director ganador en Cannes Julian Schnabel y el nominado al Oscar Willem Dafoe dan vida al mundo interior de Vincent Van Gogh.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua  #CinépolisVIP  #volvamosalcine  #Cinépolis  #SomosCultura

 

CHILANGOLANDIA  (COMEDIA)

Chilangolandia – o la amas o la odias… pero no le es indiferente a nadie. Es un lugar donde suceden muchas cosas y se cuentan muchas historias, como la de Ramiro, cuando su sobrino “El Chulo” se convierta en la próxima estrella de fútbol al probarse en las fuerzas básicas. Del otro lado de la ciudad, Carmen y Miguel – una mujer que busca desesperadamente mejorar su situación recibirán por equivocación una maleta con 10 millones de pesos. El dueño de la maleta buscará recuperar su dinero mientras que Carmen y su marido deberán pagar sus deudas y gastarse el dinero antes de que los atrapen.

 

SIN TIEMPO PARA MORIR  (ACCIÓN, AVENTRA)

Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond a la pista de un misterioso villano armado con nueva tecnología peligrosa.

 

CRY MACHO  (DRAMA)

De Warner Bros. Pictures llega “Cry Macho”, el conmovedor e inspirador drama del director y productor Clint Eastwood. La película es protagonizada por Eastwood como Mike Milo, una exestrella de rodeo y criador de caballos venido a menos, quien, en 1979, acepta un trabajo con su exjefe que consiste en traer al hijo de éste desde México. Forzados a tomar rutas alternas en su camino a Texas, la extraña dupla enfrenta un viaje inesperadamente desafiante, durante el cual el desencantado jinete encuentra conexiones sorpresivas y su propia redención.

 

AINBO: LA GUERRERA DEL AMAZONAS  (AVENTURAS, ANIMACIÓN)

Ainbo es una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica que contará con la ayuda de sus divertidos amigos para salvar a su aldea de una catástrofe ecológica. ¡Una aventura de proporciones amazónicas para toda la familia!

 

ESCAPE ROOM 2  (THRILLER)

Escape Room 2: Reto Mortal. Es la secuela al thriller psicológico que horrorizó al público alrededor del mundo. En esta ocasión, seis personas se encuentran “casualmente” encerrados en una serie de Escape Rooms y descubrirán poco a poco lo que tienen en común para poder sobrevivir, se darán cuenta que todos lo han jugado anteriormente.

 

NOCHE DE FUEGO  (DRAMA)

Una niña desaparece sin dejar rastro en un pueblo de la montaña. Tres amigas crecen juntas, habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve, pero los ecos oscuros de la violencia que acecha se convierten en una amenaza ineludible.

 

 

En DISNEY PLUS puedes encontrar:

 

NONA  (CORTOMETRAJE)

La abuela Nona, planea pasar su día libre alejada del mundo para ver su programa de lucha favorita, E.W.W. Smashdown, pero la visita inesperada de su nieta Renee de 5 años, hace que Nona quede atrapada entre sus dos cosas favoritas.

 

LOS NUEVOS MUTANTES  (TERROR, SUSPENSO, ACCIÓN)

Un grupo de mutantes se encuentra internado para su observación psiquiátrica en un hospital aislado.

 

HAWKEYE  MARVEL STUDIOS (ACCIÓN, AVENTURAS)

Hawkeye se une a otra famosa arquera de Marvel: Kate Bishop.

(Estreno el 24 de noviembre de 2021)

 

MI HERMANO PERSIGUE DINOSAURIOS  (DRAMA, COMEDIA, FAMILIAR)

Esta es la aventura de una familia y los hermanos Jack y Gio, un niño con un cromosoma extra.

 

BROADWAY HITS AT ROYAL ALBERT HALL  (CONCIERTO)

Vive la magia de Disney en Broadway en una noche musical inolvidable.

 

DOOGIE KAMEALOHA, M.D.  (SERIE)

La joven prodigio de 16 años combina su incipiente carrera médica y los desafíos de la adolescencia.

 

LA VIDA DE DUG  (SERIE)

“La vida de Dug” es una colección de cortos que siguen las aventuras de Dug, el perro de Up de Pixar.

 

MARAVILLAS OCULTAS DE ÁFRICA  (DOCUMENTAL)

En todo este continente, los animales luchan por sobrevivir en algunas de las condiciones más extremas del mundo. En los hábitats naturales más épicos del planeta, grandes depredadores recorren las sabanas, extraños monos habitan en los picos de las montañas e insectos y serpientes misteriosos viven en los bosques más impenetrables de la Tierra.

 

SECRETOS DE LA BIBLIA  (DOCUMENTAL)

Albert Lin busca la verdad detrás de dos grandes historias de la Biblia. ¿Pueden eventos reales estar detrás de la apertura del Mar Rojo y la destrucción de Sodoma y Gomorra? Para resolver esos misterios, Albert usará satélites y tecnología de la era espacial para ver debajo de la superficie terrestre y revelar secretos enterrados hace miles de años.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde podrás encontrar en el transcurso de esta semana de diferentes actividades y eventos culturales, algunos virtuales y otros presenciales para que disfrutes en compañía de tu familia y sin salir de casa.

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Tips al momento

Sheinbaum declina por tercera ocasión debatir en convocatoria de empresarios 

Trascendió que de nueva cuenta la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum no participará en el encuentro de diálogos que organiza la coparmex.

Según trasciende, Claudia Sheinbaum estaría en Reynosa,  Tamaulipas, aún cuando sus demás contrincantes ya confirmaron su asistencia.

Supuestamente podría mandar algún representante o conectarse vía zoom por unos minutos.

Esto le ha ocasionado varias críticas y su equipo las minimiza, ya que es la tercera ocasión en que decide no acompañar al empresariado.


No permitamos que México quede a merced de los que vienen a mentir, a robar, destruir y matar: Uglesia

Llamó la atención de los feligreses la expresión de un sacerdote de la iglesia que ofiaba misa este domingo en la Catedrál de Chihuahua.

El sacerdote al llamar a la oración expresó "María Guadalupe madre del verdadero Dios por quien se vive. Que Dios nos ayude y no permitamos que nuestro México quede a merced de los que sólo vienen a mentir, a robar, a destruir, a matar... oremos".

Esta expresión ha sido comentada entre los grupos políticos y de simpatizantes de partidos, diciendo unos que se refería a los de Morena, otros más a los del PRIAN.
 

 


Loera señala que el Estado evade mejorar hospitales

A través del chat del Jefazo, el candidato al Senado por Morena, Juan Carlos Loera, señaló que el “prianismo” engaña con el tema de salud, pues a decir de él se debe revisar la situación en la que se encuentran los hospitales del Estado.

Mario Mata le increpó “Me imagino que esta propuesta, mejorará como algo milagroso el sistema de salud en México.  ¿Algo así como Dinamarca, Juan Carlos?”.

En respuesta Juan Carlos Loera señaló “Mario buenos días. Sabes bien de que hablo. El Gobierno estatal recibe dinero del federal para el tema de salud y no hay mejoras gracias a que pretenden confundir a la gente, como lo have mi amigo Estala con esas publicaciones mezquinas, endilgándole al federal la responsabilidad cuando el estatal no ha querido sumarse a la Federación en el tema. Y en otros como el de las personas con discapacidad y las pensiones negadas por parte del gobierno estatal prianista”.


Arropa el PRI a Manque Granados 

Este fin de semana Manque Granados estuvo en las instalaciones del PRI municipal en donde fue recibida por militantes y simpatizantes con casa llena.

En el lugar le acompañaron Rosy Carmona y Pedro Beristain,  también a Irma Amparan, Presidenta del PRD aquí en Chihuahua, a la ex-regidora Betty Duarte, y a su coordinador Paco Navarro

El priismo  acepta completamente a Manque  como su candidata a diputada local, con buena convocatoria y el arropo que le demostraron.

 

Notas recientes