Detiene la Sedena a 2 sicarios con arsenal y camionetas blindadas en San Luis Río Colorado

Detienen a dos sicarios de ‘La Chapiza’ con fuerte arsenal y vehículo blindado 

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementaron un operativo preventivo coordinado en San Luis Río Colorado, donde se logró la detención de dos personas, además del decomiso de armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

A través de los patrullajes de vigilancia sobre los caminos de terracería cercanos al Ejido Independencia, localizaron dos vehículos entre los caminos, una vagoneta volteada y un pick up varado entre la tierra, tripulado por dos personas de nombre Juan “N” y Rolando “N” de 33 y 31 años de edad, respectivamente. 

El operativo coordinado se acercó para prestar apoyo a los ciudadanos, sin embargo al ver que tenían armas de fuego quedaron detenidos de inmediato. 

Fueron 13 armas de fuego las incautadas, de las cuales tres corresponden al calibre .9mm, y el resto a tipo fusil calibre 7.62x39mm y calibre .223, además de localizar más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres, 6 chalecos balísticos, 2 chalecos tácticos y bolsas con sustancia similar al narcótico. 

Los autos asegurados son una vagoneta GMC, línea Yukón, Denali blindada y un pick up, Chevrolet, línea Silverado modelo 2014.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios