Venezuela llegó a 25 trimestres consecutivos de caída económica

La actividad económica en Venezuela cayó un 2,2 % en el segundo trimestre de 2021, una caída inferior a los tres primeros meses del año, cuando el descenso fue de un 33,7 %, informó este lunes el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas.

En una publicación realizada por la organización, reseñó que “la actividad económica durante el segundo trimestre de 2021 registró una contracción de 2,2 %”, un 31,5 % menor a la del trimestre anterior.

El OVF explicó que la revisión de junio, julio y agosto lleva a Venezuela a contabilizar 25 trimestres consecutivos de caída en el índice de actividad económica.

Este indicador lo conforman el sector petrolero, financiero y de Gobierno, donde la organización registra disminuciones debido a la “insuficiencia de ingresos y la inflación”.

La ONG detalló que “la política de encaje bancario que limita el crédito” y “lo reducido del tamaño de ese sector” generan que sea el financiero uno de los grupos más afectados en cuanto al desarrollo de su actividad.

Según la organización, la retracción en la actividad económica ha repercutido negativamente en las remuneraciones de trabajadores activos, jubilados y pensionados del país caribeño, que han reducido de forma “sustancial” el consumo en sus hogares.

El pasado 9 de septiembre, esta misma organización indicó que Venezuela registró un 10,6 % de inflación y detalló que la interanual fue del 1.743 %, mientras que la acumulada en lo que va de año es del 470,3 %.

La devaluación de la moneda venezolana ha derivado en un proceso de dolarización informal de la economía en la que la mayoría de las compras dentro del país se hacen en divisa estadounidense.

Tomado de Infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios