Supuesta privación de la libertad genera fuerte movilización policiaca

Una fuerte movilización se generó hacia el sector ciudad de la ciudad, cerca de la colonia Vistas Cerro Grande, debido a que fue reportado a los números de emergencia la privación de la libertad de una persona, donde trascendió que cuatro sujetos abordaron a un joven a un vehículo Honda Accord.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad lograron ubicar la unidad en la calle Madera 65 y avenida Nueva España, en la colonia Misael Núñez, en un centro de rehabilitación.

Finalmente la situación se aclaró, pues se trató del trasladado del joven por parte de trabajadores de dicho centro, con el consentimiento de los familiares.

Ministeriales tomaron nota del hecho, al igual que la CES, y se retiraron para continuar con sus labores de rutina.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios