Tyson Fury se enfrentará este sábado ante Wilder en una de las mejores peleas del año

El británico Tyson Fury se enfrentará este sábado en Las Vegas al estadounidense Deontay Wilder en una de las peleas más esperadas del año, en la que estará en juego el título pesado del Consejo Mundial de Boxeo.

Fury, con 30 victorias, 21 por la vía rápida, y un empate pasa por el mejor momento de su carrera a los 33 años y lo tratará de demostrar ante Wilder, con el que hizo tablas en diciembre del 2018 y al que derrotó por nocáut, el 22 de febrero del 2020.

La tercera pelea entre ambos está rodeada de expectativas por la crecida rivalidad y lo mismo puede terminar antes del límite como convertirse en una guerra durante 12 asaltos.

“Wilder es mentalmente débil y lo noquearé este sábado; lo derroté en la revancha y veré mucho más de lo mismo en nuestra tercera pelea; está engañándose a sí mismo y va a terminar noqueado. Su legado está hecho trizas y lo voy a retirar”, dijo el campeón ante los medios.

Con habilidad para sacar provecho de su alcance en la larga distancia, pegada y una rapidez en las combinaciones poco usual en las divisiones grandes, Fury tratará de mantener el invicto, pero deberá defender bien para escapar de la poderosa pegada de su oponente.

Wilder, con 42 victorias, 41 por nocáut, un empate y una derrota, éstos contra Fury, busca el título que ostentó entre 2015 y 2020; se ha entrenado bien y tratará de detener al rival más duro de su carrera, el único que lo ha vencido y al que no ha podido derrotar.

“Prepárense para la guerra. La pelea del sábado por la noche será espectacular. Me vestí de rojo hoy y quiero mi venganza en sangre. Ya quiero que llegue ese momento”, señaló el norteamericano en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento.

El combate llega dos semanas después de que el ucraniano Oleksandr Usyk se convirtiese en la nueva revelación de los pesos pesados, al derrotar por votación unánime al británico Anthony Joshua y arrebatarle las fajas mundiales de la Asociación Mundial, la Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.

El triunfo de Usyk cambió la correlación de fuerzas en la división máxima, en la que Fury confía en mantener el cetro del Consejo Mundial para en algún momento buscar los otros cinturones de la categoría, lo cual tratará de evitar Wilder.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Tips al momento

Villalobos da marcha atrás a proyectos que tenía Fierro en la UACH

En una de sus primeras declaraciones ya como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el licenciado Jesús Villalobos Jión fue tajante al anunciar que no se venderá ningún terreno de la universidad porque además, de hacerlo, tendría que tener la autorización del Congreso del Estado…

Echa para abajo toda una serie de artimañas que había desarrollado el anterior rector, Luis Fierro, para vender los terrenos a empresarios como el que tiene de equipos deportivos como el de fútbol americano, y también la cercanía que tuvo con el empresario Eugenio Baeza, dueño de Bafar…

Aquí la gran pregunta es qué va a pasar con el poliforum Luis H. Álvarez, que tenía proyectado Marco Bonilla, las relaciones que sostenía con Fierro para disponer de un espacio físico en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua para la construcción de ese proyecto de índole municipal…

Habrá que preguntar cuál será el futuro de este último tema...

 


FGE y SSPE se enaltecen como héroes

Mandan FGE y SSPE boletines informativos colgándose medallas como héroes, señalando que "recuperaron" un tráiler con la nuez robada y que "rescataron" a dos personas privadas de la libertad; sin embargo, lo cierto es que vecinos del lugar comentaron que durante la noche del pasado miércoles 24 de Noviembre, escucharon movimiento en el rancho "La Junta" y dieron aviso a las autoridades y durante toda la madrugada del jueves 25 las autoridades brillaron por su ausencia y fue hasta la mañana que se generó una fuerte movilización en la cual en camino al lugar de los hechos, prácticamente en la salida del rancho, se encontraba el tráiler varado en un río, motivo por el cual fue abandonado por los ladrones con parte de la nuez robada, y más de medio centenar de agentes de la FGE y SSPE se concentraron en la propiedad afectada en lugar de hacer recorridos en busca de los culpables. ¿Cuál fue la gran hazaña? Si se suponía que había un grupo de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal encargado de resguardar la zonas con cosechas de alto valor para evitar este tipo de situaciones...

Facebook
Comentarios