Fueron presentadas 500 irregularidades ante la SFP

María de los Ángeles Álvarez, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio a conocer que fueron presentadas 500 irregularidades por parte de las diferentes Secretarías Estatales, de las cuales 324 fueron solicitudes que se están analizando.

Agregó que se encuentran trabajando en una reingeniería para ver la carga procesal que cuenta esta dependencia, además de que están analizando las denuncias presentadas para verificar cuántas de ellas son procedentes.

“Se está analizando a profundidad, todos los asuntos están en proceso para poder resolverlos”, dijo.

Señaló que Pensiones Civiles del Estado cuenta con varias denuncias presentadas, además reveló que se ha estado reuniendo constantemente con el titular de este servicio de salud para verificar los términos de las acusaciones y proceder a realizar las investigaciones correspondientes.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios