Pese a que Evelyn Salgado asumirá gubernatura de Guerrero, Félix Salgado opera la transición

El día de mañana asumirá la Gubernatura de Guerrero, Evelyn Salagado, sin embargo, su padre opera la transición, desactiva conflictos y hace compromisos anunciando a integrantes del Gabinete próximo.

De acuerdo con Reforma, Felix Salgado anunció que Abad Torres y César Paris Peralta serán subsecretarios de Economía.

Así mismo, presentó a Tania Sánchez como directora de Atención Ciudadana.

Agregó que Evelyn no vivirá en la Casa Guerrero y ésta y la Casa Acapulco serán subastadas y el dinero de su venta será para compra de medicamentos.

El padre de Evelyn aseguró que en la designación de funcionarios del Gabinete de su hija no habrá recomendados, amigos o compadres.

“Los compañeros que serán designados de acuerdo a su perfil, pero Félix Salgado no determina ni influye. ¿Por qué?, porque no es Félix, ni es la Gobernadora, es el pueblo el que está aquí”, presumió.

Indicó que después de mañana, estará en las sesiones del Senado hasta el 15 de diciembre, cuando termine el periodo ordinario.

“Yo no voy a incidir en la toma de decisiones de la Gobernadora, ella es capaz, inteligente, joven; es mejor que yo, será una excelente Gobernadora y yo la voy a respaldar”, expuso.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios