Revisan delegado federal, diputados de Morena y alcaldes esquemas de financiamiento con Banobras

En el contexto de la recuperación económica a nivel global tras los efectos de la pandemia, presidentes municipales, diputados de Morena y el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa, revisaron las opciones de financiamiento a través de Banobras con el gerente de Financiamiento Zona Norte de esa institución crediticia Rafael Márquez Mota.
                                         

En reunión que se llevó a cabo en el piso 18 de la torre legislativa Márquez Mota expuso las distintas opciones que tienen el gobierno estatal, los municipios y los organismos autónomos para obtener créditos de Banobras en base a un esquema de disciplina financiera.
                                           

El coordinador de los diputados de Morena, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que este tipo de financiamientos hace posible la creación de infraestructura con alta rentabilidad social, impulsada por el Gobierno Federal a través de novedosos esquemas de financiamiento y con una visión de largo plazo, ampliando la participación del sector privado.
                                   

 Agregó que Banobras también participa en el fortalecimiento de la capacidad institucional de los gobiernos estatales y municipales, al brindar asistencia técnica y financiera para mejorar su capacidad de gestión y un eficiente manejo de sus finanzas públicas, al consolidar las fuentes de sus ingresos propios.
                                           

Se explicaron los distintos esquemas de financiamiento con créditos sanos, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado a la construcción de obras y acciones sociales básicas en municipios con comunidades en condiciones de extrema pobreza, que busca inversión en proyectos de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y colonias marginadas, infraestructura básica del sector salud y educativo, pavimentación, bebederos escolares y públicos, centros integradores de desarrollo, ciclopistas, áreas deportivas, mercados púbicos y centros culturales.
                                             

El Delegado federal, Juan Carlos Loera De la Rosa, manifestó que esta reunión se repetirá ampliando la participación a el mayor número de alcaldes, ahora que existe voluntad de los distintos órdenes de gobierno para impulsar una agenda común en beneficio de los chihuahuenses.
                                 

  Asistieron a esta primera reunión los alcaldes y representantes de los municipios de Ciudad Juárez, Jiménez, Ignacio Zaragoza, Aldama, La Cruz, Guerrero, López, Parral, Nonoava, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios