Presentan Francisco Sánchez y César Peña amparo para vacunación de 610 menores

- Defenderán derecho a la salud y educación de jóvenes parralenses  

Chihuahua.- Para garantizar el derecho a la salud y la educación de la juventud chihuahuense, el diputado Francisco Sánchez Villegas y el alcalde de Parral, César Peña Valles presentaron ante el Poder Judicial de la Federación un recurso de amparo para vacunación de 610 menores parralenses contra COVID-19. 

En la sede del Poder Judicial entregaron la documentación para solicitar la inclusión de las y los menores en los programas nacionales de vacunación para garantizarles un regreso seguro a sus actividades escolares. 

Al respecto el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, señaló que el gobierno federal está atentando contra la salud de este sector de la población, por lo que lamentablemente se debe recurrir a este tipo de recursos legales.  

En ese sentido, señaló el juez deberá dar respuesta a este recurso legal de forma inmediata para determinar los mecanismos de protección a las y los menores. 

Cabe destacar que poder judicial ya otorgó la suspensión provisional al primer recurso de amparo promovido por el diputado, donde ordenó a las instancias de salud la valoración y programación de vacuna para 15 menores chihuahuenses.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios