Apoyaremos al presidente en el programa de regularización de chuecos: Murguía

El diputado federal por Morena, Daniel Murguía, anunció que se habrá de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el programa de regularización de vehículos chuecos para Chihuahua, “porque es uno de los reclamos que más necesitamos”, dijo.

Informó que se trata de una gran decisión para regularizar los autos fronterizos, en los siete estados circulan autos “donde la población no le queda otra opción que tener dichos autos provenientes de Estados Unidos”.

“¿Qué es un auto? Un capital familiar donde lo toman como un transporte digno donde tenemos la necesidad de... herramientas. Y hoy, con este compromiso, nos sumamos y le decimos al presidente que lo vamos a apoyar muchísimo”, agregó.

Aseguró que dichos autos no únicamente son de una necesidad familiar, sino que también lo hacen de una cadena productiva y recordó que los recursos se van a etiquetar para la infraestructura de carreteras dentro de los municipios, que dichos ingresos se queden en los municipios fronterizos.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios