Francisco Sánchez solicita a la ASE investigación de 11 mdp extraídos del Ayuntamiento de Camargo

-    Diputado de Movimiento Ciudadano solicita a la Auditoría Superior del Estado una investigación para esclarecer presunto hackeo que retiró 11 millones de pesos de las arcas de la presidencia municipal. 

Chihuahua. -  El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua (ASE) el inicio de una investigación para esclarecer la desaparición de 11 millones de pesos de las cuentas del Ayuntamiento de Camargo, ocurrida en el pasado mes de agosto. 

De acuerdo a la solicitud presentada por el legislador, a días de acabar la administración municipal anterior encabezada por Arturo Zubía Fernández, se anunció un presunto “hackeo” a las cuentas del ayuntamiento donde realizaron transferencias a distintas instituciones bancarias. 

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, fundamentado en la observación de una presunta irregularidad, solicitó a la Auditoría Superior del Estado la investigación para determinar el destino de los recursos públicos, así como los actos u omisiones que llevaron al hecho, a fin de que las autoridades competentes concreten la recuperación del recurso público y finquen las responsabilidades correspondientes. 

“Debemos realizar todas las acciones necesarias para determinar la naturaleza de los actos ocurridos y, sobre todo, lograr el reintegro del recurso público. Se trata del presupuesto que debe servir a las y los camarguenses y no a quienes perpetraron el robo”, comentó.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios