Seguiremos trabajando para hacer más competitivo el deporte chihuahuense: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la clausura de la semana del “Clubs de las Juventudes” que tuvo lugar en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, la cual finalizó con diversas competencias de los clubes que forman parte de la capital.

Tras una semana donde el principal objetivo fue incentivar el deporte, el arte y la cultura en los jóvenes de Chihuahua, la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación organizó diversas competencias como la batalla de robots, competencia bicicross, un partido de beisbol inclusivo, además de la Copa Vaqueritas. Donde participaron más de 150 jóvenes pertenecientes a los clubes Dragones BMX, Vaqueritos, Campeones de Centauros, Grupo Kappa, Club de Fotógrafos, Club La Garra, entre otros.

El Presidente Municipal, enfatizó que lo importante dentro de cada deporte o actividad es “competir”, lo que es un ejemplo para los chihuahuenses; y puntualizó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para hacer de Chihuahua el municipio más competitivo en el deporte local y en materia cultural, ya que estas dos vertientes son de suma importancia para la economía.

Bonilla Mendoza, también informó sobre las acciones para el proyecto del Polideportivo Luis H. Alvárez, que será el mejor al norte del país donde se contempla incluir 28 canchas de futbol siete, americano, rápido, de frontón, ráquetbol, bicicross, entre otros deportes; que abonarán al fomento deportivo de la ciudad.

Además, el Alcalde reconoció a los miembros del club “Campeones de Centauros”, que está conformado por niñas y niños con autismo y síndrome de down; por lo que aplaudió el esfuerzo y dedicación de ellos para destacar en el deporte y ser campeones en la rama de beisbol.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reconoció el esfuerzo de los jóvenes en esta serie de competencias; "seguirán contando con nuestro apoyo para realizar proyectos que fomenten la participación de jóvenes de nuestra ciudad y les ayuden a crecer plenamente”, señaló al enfatizar la importancia del deporte en la ciudadanía joven

La subdirectora de Juventud, Jeanine Aragón Terrazas, dijo que se cuenta con alrededor de 120 clubes integrados en la ciudad que participan de forma activa con las y los jóvenes chihuahuenses que acciones que impactan de manera positiva en vida diaria.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios