Será un domingo soleado con máxima de 29°C

Cielo despejado  y soleado con una temperatura máxima de 29°C prevé para hoy la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

La dependencia municipal exhortó a los chihuahuenses a tomar las debidas precauciones y no exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.

“A pesar de que las noches y madrugadas se han tornado cada vez más frescas, aún hay altas temperaturas durante el día y es importante que los ciudadanos hagan lo propio para prevenir deshidrataciones o enfermedades derivadas del calor”, agregó el funcionario, Joel Estrada Castillo, coordinador de Protección Civil.  

Evita incidentes por calor, sigue estas recomendaciones:

Quédate en casa en la medida de lo posible, no te expongas ni expongas a los tuyos.

No te expongas a los rayos del sol por tiempos prolongados.

Hidrátate; consume abundantes líquidos.

Consume frutas y verduras frescas y desinfectadas.

Si permaneces tiempo considerable bajo el sol, utiliza bloqueador solar y toma baños con agua tibia.

Utiliza ropa ligera.

Si es estrictamente necesario salir y no tienes auto, utiliza gorra, sombrero o sombrilla.

Si realizas ejercicio, utiliza ropa adecuada y hazlo preferentemente durante las mañanas o tardes.

Resguarda a niños, adultos mayores y mascotas dentro del hogar o lugares con sombra.

Ante cualquier emergencia, llama al 9-1-1 o utiliza la aplicación “Marca el Cambio”.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios