Asume control del Cártel "El Puma" hijo de "El Jaguar"

Jesús Omar A. R. alias "El Puma" hijo del capo Francisco Javier A. M. "El Jaguar", asumió el control del cártel y vecinos de los poblados temen por la guerra que se avecina.

Luego de la captura de su padre, Jesús Omar, tomó las riendas del grupo criminal y se generaron múltiples privaciones de la libertad en los poblados aledaños a La Norteña, donde fue detenido "El Jaguar".

Según trascendió, familias enteras fueron privadas de su libertad ya que, se dice, prestaban el servicio de "halcones" y anillos de seguridad para Arvizu Márquez, los cuales fallaron el pasado sábado.

Los pobladores de la zona piden la intervención del gobierno ya que temen por su integridad.

Además se ha comentado que las mujeres que se observa en un video circula en redes, donde ofrecen tres millones de pesos a los castrenses para la liberación de "El Jaguar", son esposas y familiares de sujetos que trabajan para el cártel que era liderado por Arvizu Márquez.

Se rumoró que los hijos de Francisco Javier A. M. planeaban un rescate, juntando un grupo nutrido de pistoleros, motivo por el cual las autoridades apresuraron su traslado a una prisión de máxima seguridad en otro Estado. 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios