Viaja Alcalde a la CDMX; va por créditos Infonavit para policías y bomberos

El alcalde Marco Bonilla viajará esta tarde a la Ciudad de México en donde sostendrá una reunión con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, pues al parecer, dijo, hay buenas noticias en cuanto a los créditos hipotecarios para policías y bomberos.

La idea del viaje, dijo, es cerrar el convenio con el Infonavit y firmarlo antes del 31 de diciembre en el marco de los primeros cien días de la administración municipal, para lo que se invitaría a la capital al funcionario federal

Expuso el munícipe que una encuesta realizada en la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrojó que el 30 por ciento de los elementos, alrededor  de 400, están interesados en adquirir un crédito hipotecario del Infonavit.

Indicó que si bien hay viviendas en Punta Oriente, Riberas de Sacramento y otras colonias que pudieran adquirirse con estos créditos, también se han detectado en las Granjas, Panamericana y Los Frailes.

Añadió que también se trabaja con el Infonavit, en coordinación con la Coesvi, en la recuperación de vivienda abandonada para rehabilitarse y ser entregada a los chihuahuenses.

 

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios