Versión: Rector, Luis Fierro presentará su renuncia

Versiones extraoficiales aseguran que este próximo viernes en la Asamblea de Consejo Universitario, presentará oficialmente su renuncia como rector de la UACH, Luis Fierro quien se retirará aduciendo motivos personales.

Ya de antemano se venía especulando sobre su inminente salida del encargo principalmente cuando vinieron los relevos más importantes, con Jesús Villalobos como Secretario General, quien asumirá de esta manera como rector interino hasta el fin del periodo que le correspondía a Fierro y que concluye, precisamente en octubre del próximo año. 

También se comenta que para la Secretaría General irá Nacho Rodríguez quien hoy por hoy es administrador en el Congreso del Estado, una figura que también contempla poner orden a las enormes irregularidades, fallas y desvíos que se han presentado al interior de la UACH y donde se adelanta que Fierro estaría sujeto investigaciones precisamente por este y otros motivos. 

Es el segundo gran organismo de gran importancia que se sacude hasta sus cimientos y cambiará de titular, el primero y que se dio en próximas fechas pasadas fue el del Poder Judicial con la dimisión de su presidente Pablo Héctor González, ahora le tocará a la UACH tener un cambio de titular con el fin del periodo de Luis Alberto Fierro como encargado de la máxima casa de estudios, un movimiento que no se veía desde hace algunos años al interior de nuestra alma mater y que también lleva lecturas políticas muy importantes que surgen de las decisiones políticas que se están tomando en Palacio de Gobierno.

También se comentó que el esfuerzo que hizo Fierro para tratar de armonizar y reconciliar intereses con el primer mando político del Estado fracasaron rotundamente y por eso también se aceleró la salida del responsable de nuestra alma máter.

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios