Realiza manifestación colectivo "Justicia Para Nuestras Hijas"

El colectivo Justicia Para Nuestras Hijas se manifestaron al exterior de Palacio de Gobierno para pedir a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, para pedir justicia por los años de feminicidios en el estado, esto en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

De acuerdo con las cifras de este colectivo desde el pasado 1993 hasta el día de hoy se registrado tres mil 649 feminicidios en la entidad.

Asimismo, señalaron que esta mañana ingresaron un documento para poder reunirse con la gobernadora Maru Campos para hacerle la entrega de las diversas peticiones.

El evento se realizó junto a la Cruz de Clavos, lugar en el que colocaron un arreglo floral, además de colocar nuevos nombres en los clavos de este monumento. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios