Tendrá la zona oriente el mejor centro comunitario del estado: Alcalde

El Presupuesto de Egresos 2022 contempla los recursos para la construcción de la segunda y tercera etapa del Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) Punta Oriente, que contempla una inversión de alrededor de 30 millones de pesos y que una vez concluido, será el mejor centro comunitario no sólo del municipio, sino del estado, señaló el alcalde Marco Bonilla.

Expuso que el proyecto ejecutivo se realizó por las tres etapas, por lo que ante los incrementos que han experimentado los materiales de construcción tendrá que ser modificado.

Con una inversión de 13 millones 800 mil pesos, más un millón de pesos para el equipamiento, en marzo pasado empezó a operar la primera etapa del Cedefam Punta Oriente.

El Cedefam se trata de una estrategia de intervención comunitaria con perspectiva de familia desarrollada por el Gobierno Municipal en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y organizaciones de la sociedad civil.

 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios