Meta ahora permite más publicidad sobre criptomonedas

Meta, el conglomerado estadounidense de redes sociales y dueño de Facebook, ha anunciado una nueva política sobre publicidad criptográfica en su plataforma, poniendo fin a una prohibición que una vez impuso a dichos anuncios. Y es que, la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha actualizado los criterios que utiliza para decidir qué anuncios de criptomonedas, como el Bitcoin, se pueden publicar en sus plataformas para aumentar el número de licencias a más anunciantes y empresas.

En el comunicado oficial de Meta, titulado “Ampliación de la elegibilidad para publicar anuncios sobre criptomonedas”, la compañía explica cómo la creciente madurez del mercado y los movimientos regulatorios la han convencido de que cambia su postura.

Así era antes la política de Meta sobre los anuncios de criptomonedas

Antes, los anunciantes tenían que completar formularios de consentimiento con información sobre estos anuncios como su licencia o información adicional relevante, así como su presencia en una inversión o mercado de valores.

“Con el paso de los años, el panorama de las criptomonedas ha madurado, se ha estabilizado y ha experimentado un aumento en la regulación gubernamental, lo que ha ayudado a establecer responsabilidades y expectativas más claras para la industria”, explica Meta a través de su comunicado oficial.

Arma de doble filo

La comunidad de las criptomonedas ciertamente tiene quejas contra Meta, tanto por sus acciones como empresa de redes sociales como por su incursión en las criptomonedas. No obstante, levantar la prohibición complacerá a algunos, ya que aumentará la exposición del público al mercado.

Las campañas de marketing podrán utilizar la gran base de usuarios de la plataforma, pero la pregunta es si individuos o grupos falsos sacarán provecho de la ignorancia del público sobre el espacio criptográfico. Varios estafadores han utilizado esta plataforma para atraer a las personas desinformadas.

Sin embargo, el mercado ha avanzado mucho desde entonces, y un escrutinio más detenido por parte de los gigantes tecnológicos y los reguladores debería mitigar este riesgo. El propio Facebook se está preparando para un proyecto de metaverso, que naturalmente ha atraído titulares tanto dentro, como fuera del espacio criptográfico.

Meta aún conserva la petición de permisos previos para algunos servicios

Este cambio ayudará a que las políticas sean más justas y transparentes, de tal forma que permitirá que más anunciantes, incluidas las pequeñas empresas, utilicen las herramientas de Meta (Facebook) y logren hacer crecer su negocio.

La publicidad previamente aprobada no se verán afectada por esta nueva normativa. La lista de productos y servicios que requieren aprobación previa tampoco se modificará. Pero Meta sigue requiriendo autorización previa por escrito con base en los siguientes criterios:

“Plataformas, aplicaciones de software o productos conocidos como intercambios de criptomonedas y plataformas comerciales. Los ejemplos incluyen, entre otros, el comercio al contado, el comercio de márgenes, el comercio de futuros u otros instrumentos comerciales que involucran activos de criptomonedas.

Plataformas, aplicaciones de software o productos que ofrecen préstamos y préstamos en criptomonedas.

Carteras de criptomonedas que también permiten a las personas comprar, vender, intercambiar o apostar sus tokens de criptomonedas.

Hardware y software para la minería de criptomonedas”, menciona Meta en su comunicado oficial.

Cómo le está yendo a Diem, la criptomoneda de Meta

Diem, el proyecto de la moneda estable en el que Meta ha estado trabajando durante más de un año, parece estar estancado. Hay algunos indicios de que la empresa lanzará el activo a finales de año. Sin embargo, informes recientes no muestran mucho optimismo.

David Marcus, director del proyecto criptográfico de Meta, ha anunciado que dejará la empresa a finales de año. Los senadores demócratas de Estados Unidos también pidieron a Meta que suspenda su programa piloto para su monedero Novi.

Si bien Diem parece ser una cosa del pasado, Meta se está preparando para enfrentar al Metaverso. El anuncio de la compañía ha causado revuelo en el mercado de proyectos relacionados como Decentraland y The Sandbox.

Con información de Infobae

Tips al momento

México en el Top 5 de los países más peligrosos del mundo 

Según el Índice de Conflictos y Violencia Política elaborado por ACLED, coloca a México como el cuarto país más peligroso del mundo.

Por otro año, México conserva el cuarto lugar en el ranking, lo que indica que los niveles de violencia y conflicto político se mantienen sin mejoría significativa respecto al periodo anterior.

Ranking de Peligrosidad (2025): Palestina, Birmania, Siria, México, Nigeria, Ecuador, Brasil, Haití, Sudán y Pakistán.

El reporte del Índice de Conflictos y Violencia Política, destaca en México los niveles de riesgo asociados principalmente a el Crimen Organizado y Carteles, ataques a figuras políticas, periodistas, defensores de derechos humanos y la población civil; además que los enfrentamientos entre las fuerzas del Estado y los grupos criminales contribuyen a la inestabilidad general.


Andrea Chávez, pocas iniciativas y mucho asesor; avanzan Julieta Ramírez y Celeste Asencio

Trascendió que la senadora de Morena, Andrea Chávez, contó con al menos diez asesores en la Cámara Alta durante los últimos dos años, dos de ellos reportaron como labor atender dos casas de enlace en Chihuahua, una de sus asesoras hizo un curso como estilista, una más encargada de proveedores, a pesar de tener experiencia en medicina veterinaria.

En 14 meses Andrea Chávez solo registró cinco iniciativas como única promovente, sólo aprobada la que se declara el 1 de diciembre de cada año como el Día Nacional de las y los alfareros.

Comparativo:

Andrea Chávez 10 asesores, 5 iniciativas propias y 1 aprobada
Julieta Ramírez 6 asesores, 31 iniciativas propias, 0 aprobadas
Reina Celeste Asencio  con 11 asesores, 52 iniciativas propias y sin datos de aprobación

Andrea Chávez, en su informe presumió haber presentado ocho puntos de acuerdo, uno de ellos para exigir al gobierno  de Maru Campos suscriba el convenio de colaboración del IMSSBienestar.

Se centró en dar a conocer en sus redes sociales la entrega de apoyos como lentes, sillas de ruedas, material de construcción, sin un informe detallado sobre el gasto de esta promoción.

La senadora ha presumido contar con cuatro casas de enlace en Chihuahua, aunque el Senado solo tiene registradas dos. No se ha aclarado quién cubre los gastos de operación o renta de estas oficinas.

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