Incumple medidas vs Covid tianguis de la Nueva España; revisaron células más de 40 establecimientos

Autoridades municipales y estatales que conforman las Células Covid, revisaron ayer el cumplimiento de medidas para hacer frente a la pandemia en tianguis, plazas comerciales, restaurantes y bares, entre otros establecimientos.

El recorrido de vigilancia en los tianguis de la Colonia Campesina, Chihuahua 2000 y Nueva España arrojó que Gobernación municipal expidiera un citatorio por incumplimiento en el tianguis de la colonia Nueva España.

En tanto, en 10 plazas y centros comerciales se brindaron indicaciones de aforo.

Las acciones de vigilancia contemplaron además la revisión en el hotel Quality Inn, en donde las Células Covid dieron indicaciones de medidas de higiene y aforo permitido, así como 8 restaurantes y un bar en donde se revisó el aforo y la atención a medidas de prevención.

El recorrido realizado el sábado contempló otros 20 negocios de diferentes giros.

Las Células Cavidad estuvieron conformadas por 25 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Vial, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gobernación Municipal y Protección Civil del Municipio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios