Por Covid, permanecerán cerrados centros deportivos municipales

Como parte de las medidas preventivas del COVID-19, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), dio a conocer que los centros deportivos municipales permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

En los centros Norte, Sur, Niño Espino y Tricentenario permanecerán suspendidas las clases presenciales tanto en las áreas lúdicas como en las albercas, a fin de salvaguardar la integridad y la salud de las y los chihuahuenses ante el aumento de casos positivos por COVID-19.

El director del IMCFD, Juan José Abdo Fierro, expresó que inicialmente se contempló la apertura únicamente de áreas lúdicas, sin embargo, al analizar la situación actual de la contingencia, así como las medidas indicadas por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se determinó el cierre preventivo de dichos espacios. 

Asimismo, exhortó a las escuelas y clubes deportivos en la ciudad a poner mayor atención en los protocolos establecidos en la práctica y entrenamientos deportivos, como el uso obligatorio de cubrebocas con jugadores, staff, cuerpo técnico; evitar la conglomeración de porras, la sana distancia entre públicos, lavado de manos constante y uso de gel antibacterial, así como hacer respetar los filtros preventivos para el monitoreo de síntomas de quienes acuden a practicar deportes.

Para mayor información pueden consultar la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte www.facebook.com/imcfd

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios