Es posible reinfectarse con la variante Ómicron, afirma epidemiólogo

De acuerdo Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista de la salud en Estados Unidos, las personas que se han infectado con la variante Ómicron del coronavirus podrían reinfectarse nuevamente si la primera transmisión no fue grave.

Feigl-Ding, quien sigue de cerca el coronavirus desde que inició la pandemia e informa sobre sus tendencias, dijo que si el primer contagio de Ómicron no produjo un riesgo importante en la salud y el sistema inmunitario no se estimuló lo suficiente, es posible contraer dicha variante dos veces.

“Hay muchas anécdotas recientes sobre nuevas reinfecciones de Ómicron después de una infección reciente. Ciertamente es posible si su primera infección con Ómicron fue una dosis baja que no estimuló lo suficiente su sistema inmunológico o si está inmunocomprometido. Tengan cuidado amigos”, publicó en su cuenta de Twitter.

El epidemiólogo compartió en ese mismo tuit un documento donde se cita a otros médicos especialistas que respaldan el hecho de que se pueda contraer Ómicron más de una vez.

Según el profesor Stanley Weiss, de la Escuela de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey, es posible reinfectarse. Weiss citó a un virólogo en una reciente conferencia en Sudáfrica donde también coincidieron en que han habido casos de personas con reinfecciones.

“Omicron es altamente contagiosa y parece que no induce una inmunidad protectora fantástica”, dijo el Dr. Weiss.

Por su parte, el profesor y jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Buffalo en Nueva York, Thomas Russo, dijo que también es posible contagiarse de Ómicron después de haber contraído una variante previa del coronavirus.

De igual manera, los especialistas dijeron que de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), junto a las personas vacunadas contra el SARS-COV-2, las que han padecido el virus tienen un “bajo riesgo de infección posterior”, por lo menos durante seis meses.

Tomado de Vanguardia

Con información de medios

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios