Captura FGE a presunto asesino de Martha y Tania

La Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez a Erick R. H., alias El Gordo, por el delito de homicidio calificado; le dictan prisión preventiva de 24 meses

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que fue capturado el presunto asesino de dos mujeres, identificadas como Martha Karina M. G. y Tania Judith R. Z., de 21 y 27 años de edad respectivamente, una de las cuales falleció en el lugar de los hechos y la otra cuando recibía atención médica en un hospital.

Por estos hechos ocurridos el pasado 18 de enero, fue detenido con orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control, Erick R. H., alias El Gordo, a quien se le dictó como medida cautelar 24 meses de prisión preventiva y se fijó la continuación de la audiencia inicial el jueves 27 de enero a las 11 horas, la cual fue solicitada que se hiciera de manera pública.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 18 de enero, pasadas las 5:00 de la mañana, se tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de una mujer en la calle Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia el Papalote.

En ese lugar se localizó el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Tania Judith R. Z., de 27 años de edad. Personal del Servicio Médico Forense se encargó de la escena y de recoger los elementos suficientes para iniciar las investigaciones.

Como lesiones, se le apreciaban a simpe vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el rostro.

Posteriormente, continuando con la investigación, el personal de la Agencia Estatal de Investigación, acudió a la Clínica 66 del IMSS, en donde fueron informados aproximadamente a las 5:44 horas del día 18 de enero, ingresó una persona del sexo femenino, la cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital y en ambos antebrazos.

Esta persona, identificada como Martha Karina M. G., de 21 años de edad, falleció por esas lesiones.

La Fiscalía informó que, derivado de las investigaciones, se conoció que el probable responsable era Erick R. H., alias El Gordo, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión el viernes 21 de enero.

De las indagatorias se desprendió que entre las 3:00 y 5:00 horas del día martes 18 de enero, las dos mujeres y el imputado, circulaban en un vehículo por el cruce de las calles Ejido Cuauhtémoc y Ranchería, de la colonia El Papalote.

Dentro del vehículo se inició una discusión y tras descender del mismo, baja con lujo de violencia a Martha Karina y le dispara con un arma de fuego causándole la muerte.

Posteriormente baja del vehículo a Tania Judith para de igual manera dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

Tras la detención del presunto responsable, fue presentado ante el Juez, quien fijó la continuación de la audiencia inicial el jueves 27 de enero a las 11:00 horas y dictó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 24 meses.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios