Alista DSPM operativo Sendero Comercial Confiable en Ortiz Mena y De la Juventud

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pondrá en marcha esta semana el operativo Sendero Comercial Confiable o Corredor Seguro que comprenderá la vigilancia de los negocios establecidos en el bulevar Ortiz Mena y Periférico de la Juventud, informó el comisario Julio César Salas.

Expuso el jefe policiaco que el objetivo es el patrullaje y visita a los negocios de la zona para la reducción de delitos y faltas.

Indicó que se continúa con el operativo de Predial y Células Covid en las que participan la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación Municipal y el IMPAS.

En la semana del 16 al 22 de enero, detalló, las Células Covid visitaron 28 tianguis, 10 bancos, , dos casinos, más de 166 locales diversos, 51  bares y las acciones que se realizaron fueron la entrega de cubrebocas y perifoneo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios