Facebook renuncia a su criptomoneda

La Asociación Diem, el consorcio creado por Facebook para la creación de una nueva criptomoneda, liquida todos sus activos.

En otras palabras: el proyecto está muerto, Diem nunca debería ver la luz. Así lo reveló un artículo publicado por el medio de comunicación Bloomberg.

La presión de la Reserva Federal habría acelerado la muerte del proyecto. El banco central supuestamente convenció a Silvergate, un banco socio del proyecto Diem, para que retirara su apoyo a la iniciativa.

Un portavoz de la Asociación Diem se limitó a declarar que la reconstrucción de Bloomberg contiene “algunos errores de hecho”, sin entrar en el fondo de cuáles son esas supuestas inexactitudes y, sobre todo, sin negar la parte más importante del asunto, a saber, la muerte de el proyecto Diem.

Originalmente, el proyecto se llamaba Libra: el cambio de marca se decidió después de que políticos y reguladores de todo el mundo levantaran escudos.

Desde EE. UU. hasta Japón: todos se opusieron a la idea de que una alianza de gigantes privados pudiera emitir una moneda. El Ministro de Hacienda francés había hablado de un “ ataque a la soberanía monetaria europea “.

Se suponía que Libra era una criptomoneda respaldada por una canasta de monedas tradicionales y, por lo tanto, dotada de un valor relativamente estable y menos sujeta a los vaivenes del mercado criptográfico tradicional.

Después de las protestas políticas, el consorcio había cambiado al menos parcialmente sus planes: Diem sería un token digital anclado al valor del dólar.

Pero no sirvió de nada, la política y las instituciones aún se movían para obstaculizar el proyecto.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios