Se disparan a precios alarmantes las materias primas, tras el veto de Biden al petróleo de Rusia

Luego de que Joe Biden anunciara un veto a las importaciones de petróleo de Rusia, los precios de las materias primas escalaron el día de hoy, y el níquel alcanzó un nuevo récord.

Por lo que la Bolsa de Metales de Londres (LME) suspendió las operaciones del níquel, al menos por el resto de la jornada, después de que el metal cotizara con alza sd casi 400% respecto al final de la sesión del viernes.

“El níquel se cotiza claramente en modo de crisis”, dijeron los analistas de ING. “Los fundamentos, aunque respaldan precios más fuertes, no justifican este frenesí”, sostuvo, y añadió que el mercado había enfrentado durante mucho tiempo problemas estructurales.

Así mismo, entre los activos de refugio, el oro al contado saltó más del 35% para volver a superar la marca de los 2 mil dólares la onza por primera vez desde agosto de 2020, en tanto que el paladio avanzó alrededor de 3% para acercarse al nivel histórico del lunes.

El petróleo Brent se disparaba más de 7% para negociarse cerca de 130 dólares por barril, en tanto que los precios de la gasolina en Estados Unidos escalaron en casi 10 dólares intradía.

Rusia es el mayor exportador mundial de gas natural y el segundo mayor exportador global de petróleo crudo y productos derivados. El país suministra más de un tercio de la energía de Europa y también es un importante productor de fertilizantes, trigo, aluminio, níquel, paladio, platino y carbón.

Las sanciones de Occidente han aislado al país del comercio y los mercados financieros en un grado nunca antes visto para una economía tan grande, dado que los combates en el sur de Ucrania han bloqueado en gran medida sus exportaciones.

Estados Unidos prohibió las importaciones de petróleo ruso y está trabajando en estrecha colaboración con los aliados europeos sobre la medida, dijeron fuentes, luego de anuncio del martes del presidente demócrata Joe Biden.

La petrolera Shell dejó de comprar crudo ruso y dijo que eliminaría gradualmente su participación en los hidrocarburos del país, desde el petróleo hasta el gas natural, convirtiéndose en una de las primeras grandes compañías del sector en salir del negocio de energía ruso.

Los mercados mundiales de gas se mantuvieron volátiles después de alcanzar máximos históricos. Analistas dijeron que es poco probable que se aplique un embargo sobre las exportaciones de gas, si bien Rusia ha amenazado con tomar represalias por las sanciones occidentales, deteniendo los flujos a través del gasoducto Nord Stream 1.

“Alemania, por otro lado, sigue renuente a prohibir las exportaciones de energía de Rusia, un aspecto que los mercados pueden leer como una señal pesimista”, dijo Kaushal Ramesh, analista senior de Rystad Energy.

El gas ruso que se exporta a través del gasoducto Yamal-Europa -cruzando Polonia- fluía hacia el oeste hacia Alemania el martes, y los envíos hacia Eslovaquia a través de Ucrania se mantuvieron en altos niveles, según mostraron los datos del operador del gasoducto.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios