Guerra de Rusia-Ucrania sigue golpeando los precios de la gasolina en México y EU

Tanto habitantes de México y Estados Unidos están siendo fuertemente afectados por el alza en los precios de la gasolina sin importar los niveles de ingresos.

Esta tendencia a la alza es debido a la reactivación de los sectores productivos y a la guerra de Rusia con Ucrania.

En la Ciudad de México, algunas estaciones están vendiendo la gasolina Premium y el diésel por arriba de los 30 y 26 pesos por litro, respectivamente.

Además del aumento del diésel, también tiene que hacer frente al encarecimiento de las refacciones. Por ejemplo, hace dos años las llantas (chinas) costaban alrededor de 3 mil pesos.

El precio de la gasolina ha roto récords en Estados Unidos. El miércoles, la gasolina regular se vendió en 4.245 dólares por galón (3.7854 litros) y la escalada continua. Los mayores precios del país se registran en California.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios