Peso cotiza en 19.93 por dólar; BMV ronda su máximo histórico

El peso se aprecia este martes ante señales de progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania en Estambul que avivan el apetito global por activos de riesgo

La moneda doméstica cotiza en 19.9310 por dólar, con un avance del 0.89% frente a las 20.1100 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes, encabezando las ganancias entre sus pares de la región.

“Las delegaciones rusa y ucraniana se reunieron hoy en Estambul en una nueva ronda de negociaciones para intentar acordar un alto el fuego. Aunque la incertidumbre es máxima, el que se mantenga el diálogo bilateral deja margen para la esperanza de un pacto”, aseveró el local CI Banco en un reporte.

Tras el encuentro, Rusia dijo que decidió reducir drásticamente su actividad militar en torno a las ciudades ucranianas de Kiev y Chernígov, mientras que Ucrania propuso adoptar un estatus neutral a cambio de garantías de seguridad, lo que significa que no se uniría a alianzas militares ni albergaría bases militares.

De acuerdo con analistas de la firma Banco Base, el movimiento del peso por debajo de 20 unidades abría la puerta a que busque dirigirse rumbo a niveles entre 19.80 y 19.85 por dólar.

En tanto, La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza hoy por segunda jornada consecutiva impulsada también por la ola de mayor apetito por activos de riesgo ante señales de avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, sube 0.19% a 55,793.67 puntos, oscilando a muy poca distancia del récord de 55,907.49 unidades anotado la semana pasada.

Con información de Forbes México

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios