Error controlar precios en alimentos como analiza AMLO: Federico Baeza

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares, consideró un error  fijar precios máximos a los productos de la canasta básica como analiza el presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar el incremento a la inflación, cuando, dijo, la  tendencia global es la libre competencia.

Expuso el líder empresarial que desde el CCE, cuya esencia es proteger la libre empresa, se generará un fuerte posicionamiento en contra de este planteamiento que generaría en el sector un retraso de 60 años en el tiempo.

"Jamás apoyaremos algo así, apostamos por la libre empresa, por la oferta y demanda", subrayó .

Consideró Baeza Mares que generar menos regulación al sector y abrir la energía a la inversión, son factores que pueden generar un ambiente más propicio para que los empresarios y organismos luchen  en contra de la inflación que resta poder adquisitivo a los ciudadanos.

Planteó además que el Gobierno federal puede incidir para que impuestos como el que se cobra para la transportación de energéticos sean omitidos y con ello la industria y empresas puedan mantener los costos y no generar inflación.

"Este es el  momento para que el Gobierno federal genere compromisos con los mexicanos de bajar los energéticos, al bajar impuestos y bajar gastos en otras dependencias", dijo. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios