¡Iniciemos mayo con una buena película!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar diferentes eventos de cultura y algunas series y películas.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

RECUERDA QUE IR A CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA ES TU MEJOR OPCIÓN… #CinépolisVIP   #Cinépolis   #SomosCultura #CinépolisVIPFashionMallChihuahuaEsTuMejorOpción

 

DR. STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA (AVENTURA, ACCIÓN)

 

DIRECTOR: SAM RAIMI

ACTORES: BENEDICT CUMBERBATCH, ELIZABETH OLSEN, BENEDICT WONG, XOCHITL GOMEZ

TÍTULO ORIGINAL: DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

En DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

 

EL PESO DEL TALENTO (ACCIÓN)

 

DIRECTOR: TOM GORMICAN

ACTORES: NEIL PATRICK HARRIS, PEDRO PASCAL, NICOLAS CAGE

TÍTULO ORIGINAL: THE UNBEARABLE WEIGHT OF MASSIVE TALENT (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

NICOLAS CAGE interpreta a…  NICOLAS CAGE en esta magnífica comedia de acción: EL PESO DEL TALENTO. Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nicolas Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi (Pedro Pascal). Las cosas cambian inesperadamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece, obligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento, el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida: NICOLAS CAGE.

 

DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA (ROMANCE, DRAMA)

 

DIRECTOR: KILE BALDA

ACTORES: MAGGIE SMITH, MICHELLE DOCKERY, JIM CARTER, HUGH BONEVILLE

TÍTULO ORIGINA: DOWNTON ABBEY: A NEW ERA (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

El elenco principal original de DOWNTON ABBEY regresará una vez más para la segunda película. Además del elenco original, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán al elenco.

 

BATALLA EN EL LAGO CHAGJIN (ACCIÓN, DRAMA)

 

DIRECTOR: CHEN KAIGE

ACTORES: JACKSON YEE, DUAN YIHONG, ELVIS HAN

TÍTULO ORIGINAL: THE BATTLE AT LAKE CHANGJIN (CHINA, 2021)

 

SINOPSIS:

La historia tiene lugar en el invierno de 1950. En la gélida región del lago Changjin, donde comienza una sangrienta batalla entre Estados Unidos y China. Ante condiciones extremas de frío, falta de comida y una gran diferencia de armamento, las tropas chinas forjan su camino en la batalla.

 

FICM LA ABUELA (DRAMA)

 

PRODUCTOR:  ENRIQUE LÓPEZ

DIRECTOR: PACO PAZA

FOTOGRAFÍA: DANIEL FERNÁNDEZ

ACTORES: ALMUDENA AMOR, KARINA KOLOKOLCHYKOVA, CHACHA HUANG

 

SINOPSIS:

Una modelo parisina debe regresar a Madrid, donde su abuela, que la crio, padece las secuelas de un derrame cerebral. Pero pasar solo unos días con su pariente se convierte en una pesadilla inesperada.

 

LA CIUDAD PERDIDA (COMEDIA, ACCIÓN)

DIRECTOR: AARON NEE, ADAM NEE

ACTORES: SANDRA BULLOCK, CHANNING TATUM, DANIEL RADCLIFFE, BRAD PITT

TÍTULO ORIGINAL. THE LOS CITY (ESTADOS UNIDOS, 2022)

 

SINOPSIS:

La brillante, pero solitaria, autora Loretta Sage (Sandra Bullock) ha pasado su carrera escribiendo sobre lugares exóticos en sus exitosas novelas de romance y aventuras en cuya portada aparece el atractivo modelo Alan (Channing Tatum), quien ha dedicado su vida a encarnar al personaje principal, “Dash”. Mientras está de gira promocionando su nuevo libro con Alan, Loretta es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) para que lo guíe al tesoro de la antigua ciudad perdida descrita en su última novela. Queriendo demostrar que puede ser un héroe en la vida real y no solo en las páginas de los libros, Alan se pone en marcha para rescatarla. Forzados a tener a una épica aventura en la jungla, la improbable pareja deberá trabajar en conjunto para sobrevivir a la naturaleza y encontrar el antiguo tesoro antes de que se pierda para siempre.

 

 

EL LIBRO DEL AMOR (COMEDIA, ROMÁNTICA)

 

DIRECTOR: ANALEINE CAL Y MAYOR

ACTORES: SAM CLAFLIN, VERÓNICA ECHEGUI

TÍTULO ORIGINAL: BOOK OF LOVE (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

La novela del joven escritor Henry (Sam Claflin) no tuvo éxito en Inglaterra, pero es todo un éxito en México, por lo que es invitado al país a realizar una gira promocional. A su llegada Henry, confundido, descubre con enojo la razón detrás de este éxito: la traductora mexicana María (Verónica Echegui) ha reescrito su aburrido libro, convirtiéndolo en una apasionante novela erótica. A pesar del enojo, deberán viajar juntos por México promocionándolo. A medida que los ánimos se agitan, los dos comienzan a conectar de una manera inesperada.

 

 

FRANCO ESCAMILLA: PAYASO (COMEDIA)

 

ACTORES: FRANCO ESCAMILLA

TÍTULO ORIGINAL: FRANCO ESCAMILLA: PAYASO (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Después de una gira internacional con grandes éxitos, Franco Escamilla regresa a las pantallas de cine, ahora con el show más personal de su carrera.

Recorriendo las anécdotas y tragedias que marcaron su camino en búsqueda del payaso que todos llevamos dentro.

Un homenaje para el hombre que marcó su vida.

 

KING: REGRESO A CASA (AVENTURA, INFANTIL)

 

DIRECTOR: DAVID MOREAU

ACTORES: GERARD DARMON, LOU LAMBRECHT, LEO LORLEAC´H

TÍTULO ORIGINAL: KING (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Un animal salvaje, dos hermanos y un abuelo y una aventura inolvidable. ¡Una linda película para toda la familia! King, un cachorro de león traficado, escapa del aeropuerto en medio del tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años. Los hermanos inventan un plan loco: traer a King de regreso a África. Desafortunadamente, los agentes de aduanas que están detrás no facilitan su misión. Pero pronto, Max, el abuelo chiflado que solo han conocido dos veces antes, se une a su aventura… y a partir de entonces, el cielo es el límite.

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua continúa presentando diversas actividades, algunas presenciales y otras virtuales. Sólo tienes que entrar a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua y ahí encontrarás disponibilidad y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #SecretaríaDeCultura.

 

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

OSA POLAR (DOCUMENTAL, ANIMALES Y NATURALEZA)

El mundo es cada vez más difícil, pero sabe mucho, y sus cachorros la necesitan para sobrevivir.

 

MOCN KNIGHT (FANTASÍA, SUPERHÉROES, ACCIÓN Y AVENTURA)

Su personalidad está partida en dos. La realidad y los sueños se mezclan. ¿Quién es Steven Grant?

 

ANIMANDO HISTORIAS (BIOGRAFÍA, FAMILIAR, DOCUSERIE)

Grandes artistas nos enseñan a dibujar personajes emblemáticos de Walt Disney Animation Studios.

 

MUNDOS PARALELOS (DRAMA, CIENCIA FICCIÓN)

Un misterioso suceso envía a un grupo de amigos a dimensiones paralelas.

 

HOLA, ALBERTO (CORTOMETRAJE FANTASÍA, ANIMACIÓN)

Alberto, un monstruo marino, demuestra con su corazón, su valía a su mentor Massimo.

 

MONSTERS AT WORK (FAMILIAR, COMEDIA, ANIMACIÓN)

A falta de asustadores, Tylor tiene un nuevo sueño: convertirse en bromista.

 

FAMILIA DE ANIMALES (DOCUSERIE, ANIMALES Y NATURALEZA)

Mágicas historias de animales bebés en el viaje desde el útero hasta la naturaleza.

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

LOSI, EL ESPÍA ARREPENTIDO (SERIE)

Un agente de inteligencia, cuya infiltración en la comunidad judía pudo haber sido utilizada para perpetrar dos ataquez terroristas a su país, busca justicia antes de que eliminen a él y a su familia.

 

MONSTERS OF MAN (SUSPENSO, CIENCIA FICCIÓN)

Una empresa de robótica que compite por conseguir un lucrativo contrato militar se asocia con un agente corrupto de la CIA. Despliega cuatro prototipos de robots…

 

LA RUEDA DEL TIEMPO (DRAMA, FANTASÍA, AVENTURA)

Una misteriosa mujer llega a un remoto pueblo en las montañas, afirmando que uno de cinco jovencitos es la reencarnación de un poder antiguo que en el pasado destruyó el mundo – y que volverá a hacerlo si no descubre quién de ellos es. Pero cuentan con menos del que pensaban.

 

SOLOS (CIENCIA FICCIÓN, DRAMA, FANTASÍA)

Una brillante física obsesionada con viajar en el tiempo descubre dos personajes extraños que se interponen en el camino de su épico avance.

 

EL MUNDO COMO LO VEMOS (DRAMA)

Esta serie sigue a Jack, Harrison, y Violet, que viven sus veinte años y tienen espectro autista, veremos como es conseguir trabajo, quedarse en ese trabajo, hacer amigos, enamorarse y vivir en un mundo que suele ser muy difícil para ellos.

 

TOM  CLANCY: SIN REMORDIMIENTOS (SUSPENSO, ACCIÓN)      

Un miembro de la unidad de operaciones especiales descubre una conspiración internacional mientras busca vengar el asesinato de su esposa embarazada.

 

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

EL ASEDIO DE SILVERTON (DRAMA)

Tras una misión de sabotaje fallida, un trío de rebeldes contra el “apartheid” se ve envuelto en una tensa situación con rehenes en un banco. Basada en una historia real.

 

NI UNA PALABRA (SERIE)

La desaparición de un joven tras la muerte de un amigo suyo altera la vida de los residentes de un próspero suburbio de Varsovia y revela sus secretos y mentiras.

 

LA HABITACIÓN (TERROR)

En su nuevo hogar, una pareja descubre una habitación que les concede todos sus deseos. Pero tener lo que se quiere a veces puede deparar las más oscuras consecuencias…

 

HEARTSTOPPER (SERIE)

Charlie y Nick descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia.

 

EL RITMO DE LA VENGANZA (DRAMA)

Devastada tras la muerte de su familia en un accidente aéreo, una mujer se adentra en el oscuro laberinto del espionaje internacional en busca de venganza.

 

THE ALIENIST (SERIE)

Nueva York, 1896. El comisionado Theodore Roosevelt recurre al psicólogo  Laszlo Kreizler para atrapar a un asesino serial cuyas víctimas son chicos de la calle.

 

LA PRINCESA DE LA YAKUZA (ACCIÓN, AVENTURA)

Tras descubrir que es la heredera de una familia criminal yakuza, una chica en Sao Pulo conoce a un hombre con amnesia y un misterioso artefacto.

 

ELIGE O MUERE (TERROR, INTRIGA)

Un premio en efectivo lleva a dos amigos a resucitar un videojuego de los 80 y adentrarse en un mundo donde deben sobrevivir a horrores de otro nivel.

 

LAS NIÑAS DE CRISTAL (DRAMA)

Cuando una bailarina obtiene el papel principal y se ve agobiada por la gran presión, ella y una compañera encuentran refugio en una amistad que las aísla del mundo real.

 

REGRESO AL ESPACIO (DOCUMENTAL)

Elon Musk y los ingenieros de SpaceX revolucionan los viajes espaciales al llevar astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

 

TE JURO QUE YO NO FUI (COMEDIA ROMÁNTICA)

En Cancún, México, un músico casado se involucra accidentalmente con una mujer española, a quien ayuda a escapar de un par de ladrones que quieren su valioso diamante.

 

PUNTO DE INFLEXIÓN (DRAMA)

Un holgazán que hace todo lo posible por evitar la confrontación traba una improbable amistad con un peligroso matón que entra por la fuerza en su vida.

 

BATTLE: ESTILO LIBRE (RAP, HIP-HOP)

Amalia se alegra mucho cuando el equipo de danza de ella y Mikael es seleccionado para competir en París, pero se distrae cuando se reencuentra con su distanciada madre.

 

365 DÍAS AQUEL DÍA (DRAMA)

Vuelven Laura y Massimo, más fuertes que nunca. Pero las obligaciones familiares de Massimo y un misterioso hombre decidido a conquistar a Laura complican la relación.

 

LAS CHICAS DEL CABLE (SERIE)

Madrid, años veinte. Cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo.

 

TERROR A 47 METROS EL SEGUNDO ATAQUE (TERROR)

Dos hermanas se unen a dos compañeras de clase en una exploración de buceo hacia unas ruinas submarinas, pero terminan acechadas por un tiburón con sentidos agudizados.

 

LAS 7 VIDAS DE LÉA (SERIE)

Tras hallar los restos de un joven, Léa se despierta siete veces en los años 90, en diferentes cuerpos, para resolver el misterio de su muerte… y evitarla.

 

SIEMPRE EN EL MEJOR MOMENTO (COMEDIA ROMÁNTICA)

La vida de Marta pende de un hilo tras su operación. El amor verdadero está al alcance de sus manos, pero ¿triunfará el corazón contra el destino y viejos secretos?

 

OZARK (SERIE)

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco.

 

GRACE AND FRANKIE (SERIE)

No son amigas, pero como sus esposos las dejaron para estar juntos, la rígida Grace y la excéntrica Frankie se reúnen en esta serie nominada a los Emmy.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

 

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Notas recientes