Llega la Feria de Santa Rita Chihuahua 2022... ¡Vamos!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a disfrutar de las atracciones y eventos que se llevarán a cabo en la Feria de Santa Rita Chihuahua 2022.

 

Te compartimos lo que podrás disfrutar del 19 de mayo al 5 de junio en el Palenque de la Feria de Santa Rita Chihuahua 2022. La venta de los boletos disponibles en taquilla del palenque. Web.startickets.mx

#FeriaSantaRita2022 #SantaRita #Chihuahua #Ferias2022 #Palenque #JuntosSomosMásGrandes

 

PALENQUE:

19 de mayo Lucero y Mijares

20 y 21 de mayo Alejandro Fernández

26 de mayo RECODO

27y 28 de mayo Carlos Rivera

2 de junio Tucanes de Tijuana

3 de junio GRANDIOSAS

4 de junio Aída Cuevas

5 de junio Edén Muñoz

 

En NETFLIX puedes encontrar:

 

EL SONIDO DE LA MAGIA (SERIE)

Un mago que vive en un parque de diversiones abandonado hace desaparecer los problemas de una adolescente desencantada de la vida y le devuelve la esperanza.

 

BIENVENIDOS A EDÉN (SERIE)

Un grupo de jóvenes asiste a una fiesta exclusiva en una isla remota. Pero el paraíso más tentador puede albergar los más peligrosos secretos… y trampas.

 

MAÑANA (SERIE)

Tras accidente que los transforma en mitad humano y mitad espíritu, un joven se une a un equipo del inframundo que cumple misiones especiales.

 

PROPUESTA LABORAL (SERIE)

Una mujer se hace pasar por su amiga en una cita a ciegas para alejar al pretendiente. Pero el plan se complica cuando él resulta ser su jefe y le hace una propuesta.

 

PÁLPITO (SERIE)

Un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesino a su esposa se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón.

 

INCOMPATIBLES 2 (ACCIÓN Y AVENTURA)

Después de una década, dos policías que no compaginan deben investigar juntos un asesinato en un pequeño pueblo francés, donde se cierne una gran conspiración.

 

VELVET COLECCIÓN GRAN FINAL (SERIE)

En la Navidad de 1969, la inminente venta de Velvet reúne en Madrid a sus empleados de ayer y hoy para compartir gratos recuerdos y dar comienzo a nuevas etapas.

 

MIB INTERNATIONAL (ACCIÓN Y AVENTURA)

Cuando alienígenas que cambian de forma amenazan la Tierra, una nueva recluta y un agente veterano emprenden una misión para salvar a su propia organización… y al mundo.

 

JUSTICIEROS (ACCIÓN Y AVENTURA)

Cuando surgen nuevas pruebas acerca de la muerte de su esposa, un soldado endurecido recibe la ayuda de tres hombres inusuales para descubrir la verdad.

 

LOS HEREDEROS DE LA TIERRA (SERIE)

El ingenioso joven Hugo Llor se esfuerza por alcanzar el éxito en la Barcelona del siglo XIV mientras busca cumplir la promesa que le hizo a la familia Estanyol.

 

YAKAMOZ S-245 (SERIE)

Tras una catástrofe natural, un biólogo marino y su equipo de investigadores a bordo de un submarino deben luchar por sobrevivir cuando una conspiración sale a la luz.

 

VIKINGOS VALHALLA (SERIE)

En esta secuela de “Vikingos”, 100 años después, una nueva generación de héroes legendarios surge para forjar su destino y cambiar la historia.

 

OZARK 4ª TEMPORADA (SERIE)

Un asesor financiero arrastra a su familia desde Chicago hasta los lagos de Ozark para lavar 500 millones de dólares en cinco años y tranquilizar a un jefe narco.

 

HERMANAS DE SANGRE (SERIE)

Unidas por un secreto, las mejores amigas Sarah y Kemi se ven obligadas a huir después de que el novio se Sarah desaparece durante su fiesta de compromiso.

 

LAS CHICAS DEL CABLE 6ª TEMPORADA (SERIE)

Madrid, años veinte. Cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo.

 

DOS CONTRA EL HIELO (DRAMA)

Una exploración por el vasto territorio de Groenlandia lleva a dos hombres a luchar para sobrevivir. Basada en la historia real de la expedición polar danesa de 1909.

 

TERROR A 47 METROS EL SEGUNDO ATAQUE (TERROR)

Dos hermanas se unen a dos compañeras de clase en una exploración de buceo hacia unas ruinas submarinas, pero terminan acechadas por un tiburón con sentidos agudizados.

 

BETTER CALL SAUL 6ª TEMPORADA (SERIE)

Una serie nominada al Emmy que deriva de “Breakin Bad” y sigue la metamorfosis del abogado Jimmy McGill en Saul Goodman, el asesor inescrupuloso de Walter White.

 

LA COCINERA DE CASTAMAR (SERIE)

Madrid, 1720. Una prodigiosa cocinera atrae la mirada de un duque viudo que recién se reincorpora a la sociedad aristocrática Basada en la novela de Fernando J. Múñez.

 

NOCHE EN EL PARAÍSO (SUSPENSO)

Víctima de una brutal tragedia, un mafioso se oculta de sus matones en la isla de Jeju y conoce a una mujer agobiada por sus propios demonios.

 

THE LAST KINGDOM 5ª TEMPORADA (SERIE)

Mientras Alfred el Grande defiende su reino de los invasores nórdicos, Uhtred busca reclamar su derecho de nacimiento ancestral.

 

ANIMALES BEBÉS (DOCUMENTAL, NATURALEZA)

Los leones, elefantes, pingüinos y panglines también fueron bebés alguna vez. Una serie que captura las primeras andanzas (y desventuras) de estos y otros animalitos.

 

CLARK (SERIE)

La increible historia de Clark Olofsson, el polémico criminal que inspiró el término “sindrome de Estocolmo”. Una serie basada en sus verdades y mentiras.

 

DÉJATE LLEVAR (DRAMA)

El verano antes de la Universidad, la estudiosa Auden conoce al misterioso Eli, quien la ayuda a experimentar la vida adolescente sin preocupaciones.

 

THE GATEWAY (DRAMA)

Un dedicado trabajador social intenta ayudar a una madre necesitada cuando su esposo abusivo involucra a toda la familia en un peligroso plan criminal.

 

EL PENTAVIRATO (SERIE)

Una sociedad secreta que ha influenciado sucesos mundiales por siglos enfrenta una amenaza interna. Su destino y el de la humanidad dependen de un peculiar periodista.

 

MARMADUKE (COMEDIA)

El revoltoso Marmaduke tiene un gran corazón, ¡pero no puede evitar los problemas! ¿Tendrá lo necesario para brillar en el ostentoso mundo de las exhibiciones caninas?

 

ACCIDENTE NUCLEAR (SERIE)

Gente conocedora del tema relata los eventos, las controversias y el persistente impacto del accidente en la planta nuclear Three Mile Islan en Pensilvania.

 

APNEA BAJO HIELO (DOCUMENTAL, DEPORTES Y SALUD FÍSICA)

Este documental sigue a la buceadora Johanna Nordblad mientras intenta batir el récord mundial de distancia recorrida bajo el hielo en apnea.

 

LIKE A BOSS (COMEDIA)

Dos mejores amigas acaban por poner en juego su alianza y su negocio de belleza cuando se asocian con una importante firma de cosméticos.

 

SECRETARÍA DE CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua continúa presentando diversas actividades, algunas presenciales y otras virtuales. Sólo tienes que entrar a la fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua y ahí encontrarás disponibilidad y horarios. #SecretaríaDeCultura #SomosCultura #SecretaríaDeCultura

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

RECUERDA QUE IR A CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA ES TU MEJOR OPCIÓN, Y SI ES EN CINÉPOLIS VIP FASHION MALL CHIHUAHUA… ES AÚN MEJOR!  #CinépolisVIP   #Cinépolis   #SomosCultura #CinépolisVIPFashionMallChihuahuaEsTuMejorOpción

 

LA NAVE (DRAMA)

 

DIRECTOR: BATÁN SILVA

ACTORES: PABLO CRUZ GUERRERO, MAYA ZAPATA

TÍTULO ORIGINAL: LA NAVE (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Miguel, un sarcástico y deprimido locutor de radio de un programa para niños llamado “LA NAVE”, se enfrentará a una de las misiones más difíciles que le ha tocado vivir: tratar de cumplir el deseo de un niño que quiere conocer el mar. Mientras Miguel trata de lograr hacer realidad un sueño aparentemente imposible, él descubrirá que los problemas tienen una perspectiva diferente cuando un niño le enseña que es posible soñar.

 

DOWNTON ABBEY: UNA NUEVA ERA (ROMANCE, DRAMA)

 

DIRECTOR: KYLE BALDA

ACTORES: MAGGIE SMITH, MICHELLE DOCKERY, JIM CARTER, HUGH BONEVILLE

TÍTULO ORIGINAL: DOWNTOS ABBEY: A NEW ERA (REINO UNIDO, 2022)

SINOPSIS:

El elenco principal original de DOWNTON ABBEY regresará una vez más para la segunda película. Además del elenco original, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán al elenco.

 

DR. STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA (AVENTURA, ACCIÓN)

 

DIRECTOR: SAM RAIMI

ACTORES: BENEDICT CUMBERBATCH, ELIZABETH OLSEN, BENEDICT WONG, XOCHITL GOMEZ

TÍTULO ORIGINAL: DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

En DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA de Marvel Studios, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) se adentra en el Multiverso y amplía sus límites más que nunca. El film presenta un viaje a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos nuevos y otros ya conocidos por la audiencia, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

 

EL PESO DEL TALENTO (ACCIÓN)

 

DIRECTOR: TOM GORMICAN

ACTORES: NEIL PATRICK HARRIS, PEDRO PASCAL, NICOLAS CAGE

TÍTULO ORIGINAL: THE UNBEARABLE WEIGHT OF MASSIVE TALENT (EUA, 2022)

 

SINOPSIS:

NICOLAS CAGE interpreta a…  NICOLAS CAGE en esta magnífica comedia de acción: EL PESO DEL TALENTO. Insatisfecho creativamente y en deudas de dinero, Nicolas Cage se ve forzado a aceptar 1 millón de dólares a cambio de asistir a la fiesta de cumpleaños de un fan que dice ser el más fan de todos los fans: Javi (Pedro Pascal). Las cosas cambian inesperadamente cuando Nicolas Cage es reclutado por la CIA para ayudar a atrapar a Javi, quien no es lo que parece, obligándolo a reencarnar sus personajes más icónicos y amados, con tal de salvarse a sí mismo y a los suyos de este complicado enredo. Su carrera lo preparó para vivir este momento, el actor ganador de premios ahora debe interpretar el papel de su vida: NICOLAS CAGE.

 

EL LIBRO DEL AMOR (COMEDIA, ROMÁNTICA)

 

DIRECTOR: ANALEINE CAL Y MAYOR

ACTORES: SAM CLAFLIN, VERÓNICA ECHEGUI

TÍTULO ORIGINAL: BOOK OF LOVE (REINO UNIDO, 2022)

 

SINOPSIS:

La novela del joven escritor Henry (Sam Claflin) no tuvo éxito en Inglaterra, pero es todo un éxito en México, por lo que es invitado al país a realizar una gira promocional. A su llegada Henry, confundido, descubre con enojo la razón detrás de este éxito: la traductora mexicana María (Verónica Echegui) ha reescrito su aburrido libro, convirtiéndolo en una apasionante novela erótica. A pesar del enojo, deberán viajar juntos por México promocionándolo. A medida que los ánimos se agitan, los dos comienzan a conectar de una manera inesperada.

 

KING: REGRESO A CASA (AVENTURA, INFANTIL)

 

DIRECTOR: DAVID MOREAU

ACTORES: GERARD DARMON, LOU LAMBRECHT, LEO LORLEAC´H

TÍTULO ORIGINAL: KING (MÉXICO, 2022)

 

SINOPSIS:

Un animal salvaje, dos hermanos y un abuelo y una aventura inolvidable. ¡Una linda película para toda la familia! King, un cachorro de león traficado, escapa del aeropuerto en medio del tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años. Los hermanos inventan un plan loco: traer a King de regreso a África. Desafortunadamente, los agentes de aduanas que están detrás no facilitan su misión. Pero pronto, Max, el abuelo chiflado que solo han conocido dos veces antes, se une a su aventura… y a partir de entonces, el cielo es el límite.

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” ahí te compartiremos el link y horarios de las diferentes actividades de Espectáculos, Cultura, Series y algunas películas.

 

Por:                 Sara Alcántara

Facebook:       Enfoque

Instagram:       Enfoque Espectáculos

Correo:            saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes