Corredor de la Libertad, sin mantenimiento profundo desde hace 15 años: Cocentro

La Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) presentará ante la Presidencia Municipal y Gobierno del Estado un proyecto para mejorar el corredor comercial de la calle Libertad, que si bien es la columna vertebral del comercio en la capital, desde hace 15 años no se le da un mantenimiento profundo, adelantó Ricardo Perea García, presidente del organismo.

La inversión que se estima para el mejoramiento del corredor es superior a los 15 millones de pesos, lo que contemplaría remover el piso, la aplicación de una capa que facilite su limpieza, el cambio del mobiliario y el retiro de las palmeras que ya están enfermas y que no cumplen con el objetivo de dar sombra.

Expuso Perea García que recientemente los comerciantes se reunieron con Fernando Coarasa, director de Mantenimiento Urbano, a quien se le expuso el mal estado que registran las alcantarillas, luminarias y los adoquines.

Peticiones, dijo, a las que se les ha dado atención como es el caso de los adoquines que se han reemplazado, pues ya representaban un riesgo al caminar.

Apuntó Perea García que sin mantenimiento, el corredor comercial de la calle Libertad se ha quedado rezagado frente a plazas comerciales ubicadas en la zona del Periférico de la Juventud.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios