Participa Alcalde de Juárez en la Inauguración de la Universiada Nacional

Durante las próximas tres semanas Ciudad Juárez será la sede de la Universiada Nacional XXIV, tratándose de un evento histórico para la comunidad fronteriza, pues es la primera ocasión en que la justa deportiva más importante del país se lleva a cabo en esta ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al Estadio Olímpico Universirario Benito Juárez, para dar la bienvenida a los atletas, quienes viajaron de todos los rincones del país para participar en este ciclo deportivo, del cual la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) será anfitriona las próximas semanas.

Destacó que hoy se hace historia con este evento, pues es la primera vez que la Universiada Nacional se celebra en Ciudad Juárez y es la primera vez que se hace en una ciudad que no es la capital del estado, por lo que reiteró el gusto de los juarenses por recibir a los visitantes en la frontera más bella y fabulosa del mundo.

Por lo anterior, dijo que no hubo duda en aportar 8 millones de pesos para realizar la Universiada Nacional, además aseguró que toda la administración que encabeza estará atenta a que todo salga bien.

Además anunció que con la intención de que los visitantes conozcan la verdadera Ciudad Juárez, se hizo un convenio con empresarios de la ciudad para que los visitantes conozcan los atractivos de la ciudad de forma gratuita, y noten que es una frontera llena de gente hospitalaria, trabajadora, resiliente y echada para adelante.

El alcalde deseó éxito a todos los participantes locales y los exhortó a dejar la piel en las competencias y que la UACJ sea la institución que gane más medallas.

Por otra parte, el rector de la UACJ, Ignacio Camargo Nassar, comentó que la comunidad universitaria se encuentra de fiesta, pues es un orgullo que la institución que representa sea la sede del evento y es un privilegio que la Universiada Nacional se retome en Ciudad Juárez luego de dos años de permanecer suspendida por la pandemia de Covid-19.

Señaló que no cualquier ciudad puede ser la sede de este evento, por lo cual agradeció el apoyo del Presidente Municipal y la administración que él encabeza, para que Juárez sea sede del evento y dar la bienvenida a más de 9 mil atletas, entrenadores y directivos universitarios.

Finalmente, reiteró el interés de la UACJ por contribuir a través del deporte como parte de la formación integral de los futuros profesionistas de esta ciudad.

Se informó que en este evento están participando más de 9 mil jóvenes personas de 133 instituciones universitarias de todo el país, quienes participarán en competencias de 26 disciplinas deportivas.

Participan los instituciones universitarias de Chihuahua, Coahuila,Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, entre otros.

En el evento estuvo presente Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y César Jauregui Moreno, secretario general de Gobierno del Estado, entre otros invitados especiales

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios