Preocupante la inoperatividad de las plantas tratadoras de aguas residuales en la sierra

Ante los contaminantes que se pudieran generar por la inoperatividad de las plantas tratadoras en el municipios de la región serrana como Guachochi, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

En la mesa interinstitucional de contaminantes en el río güerachi, que encabeza la Diputada Isela Martínez,  el Diputado Noel Chávez, expuso que  es preocupante que los municipios no cuenten con un funcionamiento adecuado de las plantas tratadoras de aguas residuales.

Por lo que propuso que se atienda la problemática ante el riesgo que provocan los contaminantes que se desechan en ríos y arroyos.

En la reunión estuvieron presentes representantes de COEPI, Protección Civil, PROFEPA, SEMARNAT y como se menciona asistió de igual manera la Junta Central de Aguas, además de organismos descentralizados.

La solicitud en atención a plantas tratadoras de aguas residuales fue secundada por el alcalde de Guachochi, José Miguel Yañez quien resalto que hay una problemática latente en los municipios por dicha inoperatividad.

A lo que agrego que en el caso de Guachochi, se está promoviendo ampliamente el turismo y es un fuerte riesgo no contar con dichas plantas, tomando en cuenta el alto número de visitantes que recibe mensualmente el municipio.

De igual manera Aarón Ruelas, Presidente de Batopilas, solicito el apoyo de la mesa interinstitucional se atiendan los posibles contaminantes en ríos y arroyos y se de una solución inoperatividad de las plantas tratadoras y se puedan destinar los recursos necesarios para las obras.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios