La oposición está jugando a una guerra sucia y ahora se lanzan contra Ignacio Mier

El Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado asegura que la oposición está jugando a una guerra sucia en contra de Ignacio Mier, líder de su partido en la Cámara de Diputados, y a quien se señala de estar sujeto a investigación por lavado de dinero y actividades con fondos de procedencia ilícita.

“No le queda otra a la oposición, más que inventar este tipo de mentiras ¿por qué ahora contra Nacho Mier? está enojada la oposición, pensaban que nos habían derrotado con el tema de la Reforma Eléctrica y pues ahora están viendo el repudio popular que hay, el repudio del pueblo de México, por haberse aliado con las empresas trasnacionales; por haberle dado la espalda a nuestro país”.

El dirigente morenista asegura que la oposición le tienen coraje a Mier por ser tan comprometido en la Cámara y con el presidente López Obrador, lo que lo hace ser una figura relevante en el estado de Puebla.

“Va a haber elecciones en Puebla en el 2024, entonces, pues habrán varios aspirantes que se van a empezar a mover contra los perfiles de Morena, pues se va a desatar esta guerra sucia”.

En conferencia de prensa Mario Delgado enfatizó que en las elecciones que se avecinan la tienen de gane en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo, así como Durango y Aguascalientes, la que sería histórica, “no hay duda de que vamos a ganar como lo pronosticamos desde el principio 6 de 6”.

Además, El dirigente morenista asegura que durante sus giras nacionales se les han acercado simpatizantes de la oposición para comentarles que están decepcionados por sus dirigentes, por lo que Delgado invita a la ciudadanía a tener un voto masivo el próximo 5 de junio en los estados en donde habrá comicios.

“La gente está decepcionada de las cúpulas, de las dirigencias, de estos que se juntan y arman los cochupos; que ahora, pues lo único que están organizando son campañas de guerra sucia”.

Delgado no perdió la oportunidad de sacar trapitos al sol  sobre sus contrincantes y apuntó que "les voy a comentar dos perlitas que luego no se saben los medios nacionales. Resulta que la candidata del PRI en Aguascalientes hizo un parque fotovoltaico con cargo al municipio de Aguascalientes, ¿cuánto creen que le invirtió?, 28 mil millones de pesos".

Asimismo, el morenista exhortó al gabinete de López Obrador para que le "echen la mano" con los candidatos a gobernador de Morena. “No por ocupar un cargo en el gabinete o de gobernador se les olvide que deben apoyar al partido”.

Con información de Crónica

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios