Monreal pide a AMLO no excluirlo de carrera presidencial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, convalidó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se excluya a nadie de una Cumbre de países y aprovecho para pedirle que tampoco se le excluya del proceso de selección del candidato de su partido a la Presidencia de la República en 2024.

Consideró que nada ni nadie le puede regatear su participación en este proceso, pues tiene 25 años luchando al lado del presidente, es fundador de Morena y promovió su formación.

“Que debemos cuidar que el procedimiento sea democrático, aunque algunos creen que soy ingenuo, sí sueño con que sea democrático, aunque no lo esté siendo. Pero, mi lucha siempre ha sido adversa, nunca he sido cobijado o promovido por los poderosos o por el gobierno, nunca he sido promovido o cobijado por las nomenclaturas políticas, siempre quienes me han cobijado e impulsado es la gente del pueblo y a ellos me someto”, estableció

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado reiteró que no va a declinar en su lucha de lograr una aspiración legítima, pues les asiste la razón histórica y moral.

El político zacatecano insistió que seguirá luchando y continuará hasta el final por una aspiración legítima que, no es una ambición vulgar.

Hace unos días el presidente López Obrador aseguró que no es correcto que se excluya a ningún país a una Cumbre de las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Con información de Crónica

Por: Diana Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios