Google invertirá 1,200 millones de dólares en América Latina

“Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. (...) Pero también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es inmenso”, explicó Sundar Pichai, CEO de. Alphabet Inc y Google.

“Vemos muchos países capaces, a los que llamamos ‘velocistas digitales’, que de manera efectiva al invertir en la economía digital pueden impulsar el crecimiento. Saben que hemos tenido éxito al poner el foco en este asunto en otras partes del mundo, y tiene que estar enfocado desde el sector privado y desde los Gobiernos en las personas, la infraestructura, la tecnología y las políticas -afirmó-. Eso es lo que da lugar a la transformación digital”, precisó Pichai.

En este sentido, Pichai destacó que la puesta en marcha del cable de conectividad submarino Firmina, que va a conectar a América del Norte con América del Sur a través del Atlántico y que se preve que comience a operar a el año entrante.

“Cuando hacemos estos proyectos de infraestructura de muy alto perfil, realmente nos enfocamos en las regiones donde lo estamos haciendo. Entonces, Firmina, en combinación con las regiones donde tenemos Google Cloud en Santiago de Chile y en Sao Paulo en Brasil, todo eso crea la columna vertebral para que la economía digital prospere”, detalló Pichai.

Por otra partem se tiene previsto que 1,200 millones de dólares, que se invertirán en los próximos cinco años, estarán destinados al tanto para el fortalecimiento de infraestructuras, como el desarrollo de talento tecnológico, así también en los ecosistemas para el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

En este sentido, parte del compromiso que fue dado a conocer hará hincapié en incrementar el equipo de ingeniería en Brasil, poniendo atención en áreas esenciales como la privacidad y la seguridad, así como también en la creación y desarrollo de mejores productos para la región y el mundo.

En tanto que, otra cantidad importante de esta inversión estará destinada a la formación en habilidades digitales, en la que se otorgaran un millón de becas, con el objetivo de impulsar el empleo de calidad a través del programa “Crece con Google”, con el que el gigante tecnológico lleva ya capacitadas a casi 8 millones de personas desde 2017.

Con información de la Agencia EFE.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios