Infonavit ofrece un nuevo estado de cuenta 

El Infonavit renovó el Estado de Cuenta de los créditos hipotecarios para que para los trabajadores conozcan exactamente cuánto van a pagar cada mes de capital, intereses y accesorios (cargos que se generan en cada periodo, como el pago de la prima de seguro de daños).

Con el nuevo Estado de Cuenta los trabajadores estarán al tanto de cada movimiento de su crédito para mantenerse al día en los pagos y obligaciones que le corresponden como acreditado; además, recibirán información oportuna sobre prórrogas, productos o beneficios a los que podrían acceder en caso de necesitarlos.

¿Qué novedades encontraré en el Estado de Cuenta?
A diferencia del diseño anterior, al momento de acceder a su Estado de Cuenta el trabajador encontrará, a primera vista y en colores claros, los datos más importantes: confirmación de datos, pago y saldo.

Además, la lectura del Estado de Cuenta es similar a la de un documento en papel, tiene un diseño en forma de “Z” que permite que revise la pantalla de izquierda a derecha para descender en diagonal, y así tener mayor transparencia sobre las condiciones de su crédito.

El Instituto recomienda consultar con frecuencia el Estado de Cuenta para estar al pendiente de los pagos.

La actualización para el Régimen Ordinario de Amortización (ROA)  -cuando se tiene una relación laboral vigente y los pagos se descuentan vía nómina-, es bimestral y para el Régimen Especial de Amortización (REA)  -cuando no se tiene empleo y se realizan los pagos por cuenta propia-, es mensual.

¿Cómo puedo revisar mi Nuevo Estado de Cuenta?
Se puede acceder a él a través de computadora, smartphone o cualquier otro dispositivo móvil gracias a la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), ahí se podrá checar la información mensual o bimestral, así como detalles de informes anteriores.

Si aún no se registras en Mi Cuenta Infonavit, cree un usuario con los siguientes datos a la mano:
• Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
• Número de Seguridad Social (NSS)
• Clave Única de Registro de Población (CURP)

Conozca todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara, en infonavitfacil.mx. 
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios