Da inicio la Sección 8 a la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022

El Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8 del SNTE en compañía de la representación del CEN del SNTE e integrantes de la Directiva Seccional y Órganos de Gobierno Sindicales, llevó a cabo la Jornada de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022. 

Las y los secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo recibieron la información de cada aspecto del incremento salarial que en próximas quincenas habrán de recibir los agremiados a la sección 8.

Durante su discurso, Eduardo Zendejas, menciono el gran alcance de la negociación que llevó a cabo el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del Sindicato. 

Resaltó también que con base en corridas financieras y estudios actuariales se entregó al Presidente de la República la propuesta para revertir la reforma a la Ley del ISSSTE de 2007 con el objeto de que regrese el régimen pensionario del décimo transitorio. 

Cabe recordar que todo agremiado recibe un incremento base del 4.5% más un porcentaje adicional con base en su salario actual, es decir, quien percibe de hasta $10,000.00 se incrementará un 3% más, quienes se ubican en el rango salarial de $10,001.00 a $15,000.00 recibirán un 2% y quienes ganan de $15,001.00 a 20,000.00 un 1%.   

Así mismo las prestaciones federales tiene un incremento del 1.8 %, mientras que la Compensación Nacional Única pasó de $7,682.00 a $8,651.60 y se mantiene el
Bono de Reconocimiento para el personal docente.

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios