Hombres armados ‘secuestran’ pipa de agua en Nuevo León, denuncia diputada del PRI

Perla Villareal Valdez, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, denunció este jueves que un grupo de 14 hombres armados “secuestraron” una pipa de agua en la colonia Independencia en la ciudad de Nuevo León hace unos días.

La legisladora explicó que su equipo de trabajo se dirigía a la colonia con una pipa de agua con 10 mil litros, cuando los vecinos comenzaron a discutir sobre el lugar en donde se pondría el líquido para abastecer a la colonia.

Enseguida, llegaron los hombres armados advirtiendo que el agua se pondría en el lugar que ellos indicaran.

“Bajan 14 hombres armados vestidos como militares y nos dicen que la pipa no se va a mover, sino hacia donde ellos dicen, entonces se llevan la pipa a la cisterna. Se están suscitando este tipo de situaciones de violencia en las comunidades”, comentó Perla Villarreal en conferencia de prensa.

La funcionaria también expresó que, ante la escasez de agua que se presenta en Nuevo León, muchos de los ciudadanos han sufrido de cortes largos de este líquido que van desde una semana y hasta un mes.

“Hemos estado llevando varias pipas a ciertos puntos, a tinacos, a cisternas, que son las que alimentan la parte alta del cerro”, indicó.

Finalmente, Perla Villarreal pidió a los pobladores de Nuevo León hacer “equipo” y no pelear por las pipas de agua e informó que acudirán con personal de Seguridad Pública del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes a lo sucedido la semana pasada.

En días pasados, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que se recuperó el agua donde presuntamente desviaban el vital líquido de los ríos y que comenzará a verse reflejada este jueves, día en el se amplia una hora el abasto de agua en la región.

Con información: El Financiero.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios