Violentan sexualmente, torturan y asesinan a niña de 4 años en Puebla, y Barbosa culpa a padres

El cadáver de Brenda, una menor de tan solo 4 años de edad fue encontrado en un paraje cercano a su comunidad de Chichiquila, Puebla; desapareció el pasado 27 de junio pero tras el hallazgo presentaba huellas de violación y tortura.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, cuestionó si la niña debió estar más vigilada por su familia y cercanos para no ser víctima de violación y asesinato.

“¿Puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho? Pues probablemente sí, tampoco tengo conocimiento en qué condiciones se dio”, dijo primero.

“¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, familiares, por la misma gente que estaba alrededor de su casa? Probablemente sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”, añadió.

Barbosa señaló que, a pesar de que existe todo un sistema legal que protege y garantiza los derechos de las infancias, persisten zonas donde hay “comportamientos deteriorados”. “Pero por lo que respecta a un sistema de protección legal, hay todo el andamiaje legal para que esto ocurra”, agregó.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, en contra de una menor a quien después de violarla, la asesinan; eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”, indicó la autoridad local.

Por su parte, añadió que los culpables fueron detenidos por los mismos pobladores del municipio colindante con Veracruz; sin embargo, la policía estatal logró apresar a los presuntos feminicidas con el fin de evitar su linchamiento.

“Las personas del pueblo los detienen y se logra extraer a esas dos personas para ponerlas a disposición de la autoridad ministerial para evitar otro asunto de linchamiento”, completó.

De acuerdo con la información oficial, la menor de nombre Brenda se encontraba de visita en casa de su abuela en el municipio de Chichiquila; pidió dinero para comprar un dulce, salió de la casa y ya no regresó. Fue así que tras un rato sin volver, sus padres la buscaron durante horas en las calles aledañas, hasta que fue encontrada sin vida con señales de tortura y abuso sexual.

Por su parte, en congruencia con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), los presuntos responsables del cometido fueron tres sujetos, de los cuales, dos ya fueron aprehendidos; Mauricio y Antonio “N”, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, quienes eran vecinos de la casa de donde salió la menor. En tanto, el tercer sospechoso sigue prófugo.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios