Problemas en secundaria Estatal 3011 por arbitrariedades de dirección

A través de una carta abierta, personal educativo y padres de familia de la secundaria Estatal 3011 hicieron manifiesta su inconformidad por la serie de supuesta arbitrariedades cometidas por las actuales autoridades de dirección de la institución.

A quien corresponda

Presente. -

 

Por medio de la presente nos dirigimos a usted para hacer extensivo nuestro sentir y la inconformidad del personal de la secundaria Estatal 3011, María Edmée Álvarez, ya que durante el ciclo escolar se ha trabajado con una planeación previa para la realización de las actividades que se llevarían a cabo durante el ciclo escolar, las cuales, por parte de la subdirección académica, no han sido respetadas. Existe confusión en la toma de acuerdos hechos por las directivas, como personal nos sentimos excluidos en la toma de decisiones y acuerdos que las autoridades realizan. Como personal de la educación sabemos de la importancia de los acuerdos y las acciones a implementar en los consejos técnicos escolares los cuales no se están respetando, sin importar el trabajo previo del docente.

Hemos recibido inconformidades por parte de los padres de familia, sobre la desinformación acerca de información general en tiempo y forma, que es de manera constante. Así mismo se toman decisiones arbitrariamente en todos los aspectos, situación que ha mermado en el ambiente y rendimiento laboral.

Después de la jubilación del Profr. Carlos Mario Corral Gómez (con quien la subdirectora tuvo varios incidentes laborales), nuestra institución tuvo un director encargado a el Profr. Jorge Rafael Méndez González, quien con mucho profesionalismo en un breve periodo organizó guardias escolares, ceremonia de fin de curso, organizó las inscripciones para el siguiente ciclo escolar, lo cual cuando la nueva directiva fue presentada por la inspectora, se mencionó que TODO CONTINUARÍA CON LA ORGANIZACIÓN QUE YA SE TENÍA PLANEADA.

Es importante mencionar, que cuando se presentó al Profr. Méndez González como director encargado, se convocó a reunión a todo el personal de la secundaria para hacer el encargo; el personal muy entusiasta por el dinamismo del profesor y el trabajo lo caracterizó en ese lapso, lamentablemente al mes fue presentada una nueva directora por la inspectora de nuestra zona escolar 57, anunciando que fue orden de USICAM, y para esto no estuvo presente el Profr. Méndez González, lo cual consideramos una falta de respeto al dar posesión de la dirección a la profesora Socorro Guadalupe Sánchez Martínez, situación que generó inconformidad, confusión y descontrol, además considerarlo una falta de respeto a escaso tiempo de concluir el ciclo escolar.

Por otra parte, la subdirectora, la profesora Paola Carrillo Hernández no toma en cuenta al personal, ella toma las decisiones y realiza el trabajo sin considerar la previa planeación realizada y el punto de vista del personal, solo gira instrucciones sin un consenso con la plantilla laboral, situación que como se mencionó anteriormente genera incomodidad en el personal.

Nos unimos también a brindar apoyo a nuestros compañeros trabajadores manuales, prefectura, trabajo social, orientación y docentes quienes han sido sobajados y humillados en cuanto sus derechos laborales, se está actuando de manera autoritaria por parte de las directivas. Debido a esta situación solicitamos de la mejor manera, se revise esta petición ya que esto imposibilita generar acciones en colectivo, para el bienestar de los alumnos ya que existe la falta de coordinación por parte de la subdirección, de los diferentes departamentos y docentes, que impiden el propiciar ambientes benéficos en el aprendizaje y en el desempeño docente y/o administrativo; solicitamos a las autoridades competentes su intervención y resolución a esta situación para tener un ambiente de trabajo digno y se siga trabajando como se venía haciendo, EN EQUIPO.

Por: Redacción

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Facebook
Comentarios