Huracán Bonnie se elevó a categoría 2: se esperan lluvias intensas en 12 estados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas, tiempo centro de México, Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Durante las próximas horas se esperan lluvias intensas en: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h.

Asimismo, se indicó que se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. A través de un tuit Conagua señaló que Bonnie se encuentra a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

De igual manera, se señaló que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, señaló.

Asimismo indicó que se pronostica en la próxima hora lluvias con tormentas y vientas con rachas de hasta 45 km/h en las inmediaciones de las alcaldías: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Con información: Infobae.com 

Por: Rocío Villalobos

Tips al momento

Extraña a Lilia Merodio falta de convenio Marco para marcas de sotol

Lilia Merodio dice que al gobierno de Maru Campos le faltó  firmar un convenio Marco con la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para que Chihuahua pudiera registrar todos sus productos del sotol en Marcas

Es decir que no sólo era el obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación para evaluar los procesos de producción del sotol acorde a la Norma Oficial Mexicana.

Lo que además le  extraña es  que a pesar del trabajo en equipo de sotoleros y de todo el gremio, es que apenas reciban la certificación después de casi 4 meses

Notas recientes

Facebook
Comentarios